El Nou Mestalla acelera: la cubierta, a escena

El club valenciano anuncia que ya han comenzado los trabajos de arquitectura interior, un mes antes de lo previsto, desvela todos los trabajos realizados hasta la fecha y los próximos objetivos

El Nou Mestalla acelera: la cubierta, a escena
El Nou Mestalla acelera: la cubierta, a escena - VCF.

El Valencia Club de Fútbol ha anunciado en las últimas horas que las obras del Nou Mestalla han entrado en una nueva fase adelantando así un mes los tiempos previstos ya que han comenzado los trabajos de arquitectura interior que estaban previstos para el mes de mayo. Así, FCC Construcción, compañía encargada de la finalización del Nou Mestalla, ha iniciado ya los trabajos de arquitectura interior en la parcela en la que a partir del verano de 2027 se alzará el nuevo estadio del Valencia CF.

El buen ritmo de los trabajos ha permitido adelantar esta fase, prevista inicialmente para finales del mes de mayo, en algo más de un mes con respecto a la planificación inicial. Este avance responde a "una ejecución eficiente y óptima de los procesos en las primeras semanas, facilitando una transición ágil hacia las siguientes etapas del proyecto", destaca el club valenciano en su comunicado.

Desde la reanudación de los trabajos el pasado 10 de enero, las primeras labores han estado focalizadas en la preparación de la parcela, la actualización de las medidas de seguridad y salud y en los trabajos internos correspondientes a reparaciones estructurales, pasos esenciales para seguir con el avance de la construcción.

En estos primeros dos meses se han llevado a cabo "tareas como la sustitución de barandillas de seguridad, la instalación de las redes de protecciones colectivas y el montaje de andamios en los 10 núcleos, elementos estructurales sobre los que se sustentan todas las plantas del estadio", explica.

El equipo de ingenieros realiza, además, análisis y ensayos semanales para evaluar y recalcular la resistencia de la estructura, detectar posibles filtraciones, grietas u óxido, y mediante estos trabajos se ha podido comprobar el buen estado de la estructura.

La cubierta, en la próxima fase

Asimismo, durante esta primera fase se han realizado reparaciones estructurales de forjados, vigas, pilares y muros de los sótanos 3 y 2, se han ejecutado refuerzos de ménsulas metálicas de apoyo que conectan los pilares con las rampas de sótanos, se ha reparado la fisuración en muros y han comenzado las demoliciones de paramentos verticales de fábrica de bloque de hormigón en el sótano 1 para adecuar la arquitectura del espacio al nuevo proyecto presentado.

Paralelamente, sigue en marcha el granallado y pintado de las estructuras metálicas de los núcleos verticales. En las próximas fases, se adjudicará la construcción de la estructura metálica y de la cubierta, cuyo ensamblaje se iniciará en taller, y en los próximos meses se procederá también al montaje de torres de escaleras, consolidando así el avance de la obra.