Más problemas para las obras del Nou Mestalla
La portavoz de Compromís critica duramente tanto al dueño del club como a la alcaldesa por "estar engañando a los aficionados del Valencia" porque "esto no es reanudar la obra del estadio"

En Valencia no se habla de otra y eso es la reforma del Nou Mestalla. Desde que hace unas semanas el Valencia anunciara oficialmente la reanudación de la construcción del nuevo recinto che, son muchas las voces que ponen en cuestión dicha obra, y la última en sumarse a esta corriente viene desde Compromís y su portavoz Papi Robles. La coalición de izquierdas valenciana ha acusado a la alcaldesa de Valencia, María José Català, de encubrir a Peter Lim en sus intenciones ya que aseguran que "Lim estaría incumpliendo la licencia que le concedió Catalá, aunque haya puesto un operario con una carretilla que traslada arena de un lugar a otro".
Robles ha recordado que tanto la alcaldesa como el dueño del Valencia "están engañando a los aficionados del Valencia CF y a la ciudad en general porque cualquiera puede entender que esto no es reanudar la obra de un estadio", tildando además de "burla" dicha reanudación de las obras.

"Lo que estamos viendo en el Nou Mestalla es una burla, Lim está cometiendo un fraude y la alcaldesa Catalá, que es quien debería estar vigilando que no engañen a la ciudad, está haciendo todo lo contrario", ha explicado Robles. Unas duras críticas tanto a Català como a Peter Lim, que han sembrado una vez más la duda sobre la verdadera intención de acabar la construcción del estadio valencianista: "Enviar un obrero no es reanudar unas obras".

Papi Robles también ha puesto de relieve el hecho de que la alcaldesa de Valencia "aún no ha dicho por qué ha aceptado un proyecto de ejecución que no es tal" para luego dejar caer la posibilidad de que exista un pacto de intereses. También ha acusado a Català de "mirar para otro lado" mientras las obras presentan "un estado lamentable" y de "proteger los intereses de un millonario por encima de los de la ciudad".

Por último, la portavoz de Compromís también ha recordado que acudirán a una auditoria independiente que medirá el coste real del proyecto urbanístico del Nou Mestalla, ya que es un "proyecto que ya se sabe que no es el definitivo, que no menciona nada del convenio que debe defender los intereses e inversiones de la ciudad, y que el Valencia aún no ha ingresado el dinero del polideportivo que debe a Benicalap y ni siquiera ha resuelto las deficiencias del proyecto". Por último, Robles ha exigido a Català que dé la cara y diga si Lim piensa reanudar en realidad las obras y si la licencia al proyecto concedido no se va a modificar.