El Valencia 'presenta' el Nou Mestalla
A pesar de las noticias que se está suscitando alrededor de la reanudación de las obras del 'Nou Mestalla', el Valencia ha presentado, a través de una información en su web, el logotipo y significado de su nueva 'casa'

Apartados de toda clase de polémicas por la reanudación, hoy mismo, de las obras para terminar el 'Nou Mestalla', el Valencia ha hecho público el símbolo y logo representativo de dicho estadio.
Y es que, por mucha polémica que esté suscitando las obras del estadio o las posibles denuncias que se puedan interponer al respecto por parte de asociaciones, la entidad che hace oídos sordos y sigue adelante con el proyecto en una de sus temporadas más complicadas que están viviendo tanto dentro como fuera de terreno de juego. Si bien ayer ya informamos de las quejas formales ante el ayuntamiento valenciano de 'Últimes vesprades a Mestalla' por ciertas incidencias en las obras, ahora el club ha publicado en su web el significado de lo que será para ellos el nuevo estadio, el 'Nou Mestalla'.
En la información publicada, el club transmite que "el Nou Mestalla cuenta con un logotipo y una imagen de marca que combina la identidad del mar Mediterráneo con la estructura arquitectónica del Nou Mestalla. Por un lado, las líneas ondulantes simbolizan el movimiento del mar Mediterráneo, reflejando su energía y la profunda conexión de Valencia con la costa. Por otro lado, las terrazas que envuelven el estadio -característica arquitectónica distintiva del diseño del recinto- se incorporan a través de una estructura lineal que resalta esta particularidad única. Los trazos vanguardistas de la gran cubierta que corona el estadio evocan a la ingeniería de la misma, de aparente sencillez pero de máxima complejidad tecnológica".
Desde la entidad dan toda clase de detalles sobre su nuevo logo, y están enfocados en este proyecto que lleva paralizado varios años y que desde hoy han vuelto a reanudar las obras para poder finalizarlo lo antes posible. Prosigue la información, en la que explican a cada detalla el logotipo: "El color elegido, inspirado en los tonos del atardecer Mediterráneo tan característico de nuestra ciudad y que hemos bautizado como 'Mediterranean Orange', reflejando con orgullo el pigmento más emblemático de nuestra ciudad: el naranja con un toque premium que estará muy presente en los interiores del estadio.
Este logotipo, como bien finaliza en el comunicado de la web: "fusiona con éxito la herencia mediterránea del club con su progresión hacia una nueva era, mezclando el diseño arquitectónico y el simbolismo local en una representación gráfica moderna en la que está presente el nombre del estadio, Nou Mestalla, un claro homenaje al Camp de Mestalla y a la acequia que conecta ambos", concluyen desde el club valencianista.