Estadio DeportivoHueco blanco

El pago de los desplazamientos, las obras del nuevo estadio… así lo resuelve el portavoz del Valencia

Javier Solís ha acudido a una rueda de prensa para aclarar ciertos temas que inquietan todavía más al valencianismo

El pago de los desplazamientos, las obras del nuevo estadio… así lo resuelve el portavoz del Valencia
Javier Solís, portavoz del Valencia CF en rueda de prensa - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez3 min lectura

En el Valencia CF se vive una situación insostenible esta temporada que parece haber estallado por los aires debido a la mala gestión de Peter Lim y Meriton. El equipo está obteniendo unos resultados esta temporada que dejan mucho que desear y el valencianismo empieza a cansarse. Uno de los asuntos que más afectan a la afición che son las obras del nuevo estadio, ya que se encuentran paralizadas. El portavoz del club, Javier Solís, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar algunos asuntos de interés. Una rueda de prensa a la que no han acudido ni la presidenta Layhoon ni el director deportivo Corona.

"Después en las reuniones con los técnicos, que son los que realmente meten mano en el documento, el feedback que tenemos es opuesto al que públicamente se retransmite desde el Ayuntamiento (…) Se estableció dentro de ese marco de negociación y ahora parece que no hay un marco para la negociación y tiene que ser lo que ella dijo. No sabemos cómo interpretar más allá de la clave política por qué no está el convenio firmado ahora", decía el portavoz del Valencia sobre la reanudación de las obras del nuevo estadio y los acuerdos formalizados con el Ayuntamiento de la ciudad del Turia.

Solís ha querido echar en cara las cercanas elecciones a la alcaldía de la ciudad como motivo para dar una contestación acerca de la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla. "Algo pasa. Hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, con la situación actual, a la otra parte igual no le interesa avanzar en este tema, pensando en algún tipo de rédito. Tenéis que preguntárselo a ellos", decía el portavoz del club valencianista.

El Valencia CF, inmerso en la pelea por no caer en descenso al final de temporada, es el primer eslabón de la cadena de problemas que tienen dentro del club. La afición valencianista es consciente del momento que está viviendo el equipo y por ello han agotado todas las entradas que el club puso a la venta para viajar a Almería en la próxima jornada, tras enfrentarse al Rayo Vallecano. El club pagará el viaje por completo.

Ahora los propios jugadores de la plantilla del Valencia, al enterarse del gesto que ha tenido el club con sus aficionados, han decidido costear también los gastos del viaje a Elche para contar con más apoyo aún en el derbi autonómico. “Los jugadores han comunicado al club que quieren unirse a ese gasto y lo hace extensible para el desplazamiento a Elche”, informaba Solís en rueda de prensa.