El primer fichaje del Valencia llega en los despachos

El conjunto valencianista ha anunciado la llegada de una leyenda del club como nuevo embajador institucional

El primer fichaje del Valencia llega en los despachos
Vicente Rodríguez con la camiseta del Valencia - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Regalo de Reyes para el Valencia Club de Fútbol. El conjunto che ha incorporado esta misma mañana a una nueva leyenda dentro de su embajada. Vicente Rodríguez regresa al conjunto valenciano como embajador institucional del club en el que despuntó. A falta de fichajes para Genaro Gattuso, el exjugador será la cara visible del club, algo que alegra mucho a los aficionados.

Vicente Rodríguez ya estuvo en los despachos del Valencia CF con anterioridad. El exfutbolista ocupó el puesto de la secretaría técnica en 2019, pero terminó saliendo tras una serie de problemas con Mateu Alemany y el actual presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria. Ocupa el puesto de una de las mayores leyendas que han pasado por la historia del conjunto de la ciudad del Turia, como fue Mario Kempes.

El exjugador se encontraba desempeñando las labores de comentarista en DAZN durante los partidos que disputaba el equipo de Gattuso en LaLiga. Con los problemas, habidos y por haber, en la dirección del club, la llegada de sangre valencianista a los despachos hace que la afición se ilusione. El equipo, en mitad de tabla, buscará en la próxima jornada frente al Cádiz no desengancharse de los puestos de arriba. El técnico italiano ha pedido algunos fichajes, que de momento no han llegado sobre todo en el centro del campo, pero LaLiga sigue su curso.

El comunicado oficial del club tras la contratación de Vicente Rodríguez:

"El Valencia CF incorpora a Vicente Rodríguez como embajador institucional. El Club recupera la figura del ‘Punyal de Benicalap’, uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia más reciente, que desde ahora en adelante desempeñará una labor representativa de la entidad.

Durante su etapa como futbolista, Vicente Rodríguez (16/07/81) disputó más de 400 partidos y 11 temporadas con la camiseta del Valencia CF, siendo una pieza clave para conquistar LaLiga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa del Rey (2008).

El extremo destacó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y contribuyó de forma decisiva a construir un ciclo exitoso que situó al Valencia CF como Mejor Club del Mundo en 2004, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Tras su retirada, Vicente regresó al Valencia CF desempeñando labores de secretario técnico entre 2016 y 2018.

El Valencia CF se enorgullece de anunciar su vuelta a casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram