El fichaje que pide Gattuso al Valencia

El técnico italiano pide un recambio debido a la lesión de Nico González, además de ciertas exigencias

El fichaje que pide Gattuso al Valencia
Gattuso durante el partido frente al Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Gennaro Gattuso está metido de lleno en devolver al Valencia Club de Fútbol al lugar donde le pertenece estar, pujando por lo puestos europeos. El equipo valencianista, en mitad de la tabla de la clasificación, se ha descolgado un poco tras la derrota frente al Villarreal de la jornada pasada. Aun así, con lo que tiene, el técnico italiano está apretando por sacar todo lo bueno de sus futbolistas, aunque es consciente de que necesita refuerzos.

Rino ha hablado estos días sobre la necesidad de fichajes, sobre todo en el centro del campo. Nico González se lesionó y tendrá para largo. Se ha llegado a hablar que su recuperación podría darse en tres meses. Por eso, el único pivote fijo que queda en la plantilla es Hugo Guillamón y el Valencia necesita más fondo de armario. Sobre todo un hombre que robe en el centro del campo.

"Me gustaría un pivote con experiencia que pueda ayudar a Hugo y al equipo. Hay que escuchar al club y ver el dinero que tenemos y el Fair Play Financiero. Es la realidad", decía el ex del Nápoles en rueda de prensa. Además de un fichaje, Gattuso exige veteranía. El equipo valencianista tiene una de las plantillas más jóvenes de LaLiga. Cuenta con varios jugadores experimentados, como es el caso de Edinson Cavani, pero a la gran mayoría les falta cierto rodaje en la élite.

El nombre más deseado para este mercado de fichajes es el uruguayo Nahitan Nández. El centrocampista del Cagliari es un viejo deseo del club y es lo que necesita el conjunto che ahora mismo. No tiene a ningún jugador recuperador tras la lesión del jugador cedido por el FC Barcelona. El centrocampista uruguayo gusta bastante al técnico italiano.

Ya existen conversaciones entre el futbolista y el club, aunque Gattuso ha aclarado en rueda de prensa que no será tarea fácil traerlo a Mestalla: "De Nández es verdad que hablamos con su representante y tenemos que mirar números. Es problema del club. Debemos buscar una solución".

El centro del campo es sobre todo lo que más necesita mejorar el Valencia CF. En ataque, el tridente formado por Castillejo-Lino-Cavani está dando muchas alegrías a los valencianistas. En los despachos no parece funcionar del todo las cosas, pero en el terreno de juego está dando alguna que otra alegría a su afición. Es cierto que la situación puede mejorar mucho más y para eso Gattuso trabaja a fondo con lo que tiene. Ahora en el mes de enero el club deberá hacerle caso al técnico italiano para hacer frente a lo que resta de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram