El Valencia llama a un viejo deseo para contentar a Gattuso

El entrenador italiano y el director deportivo valencianista ya habrían contactado con el centrocampista del Cagliari

El Valencia llama a un viejo deseo para contentar a Gattuso
Genaro Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gennaro Gattuso ha conseguido reanimar a un Valencia CF que no conseguía levantar la cabeza durante las últimas temporadas. El italiano ha traído optimismo a Mestalla, aunque también ha pedido fichajes para el mercado invernal. Una de las posiciones que quiere reforzar es el centro del campo, para lo que el Valencia ya habría contactado con un viejo deseo.

Nahitan Nández, futbolista del Cagliari, sería el elegido por la entidad 'chè' para reforzar la medular. El uruguayo, de 27 años de edad, acaba contrato con el club italiano el 30 de junio de 2024, equipo al que llegó en 2019 procedente de Boca Juniors y por poco más de 16 millones de euros.

El de Punta del Este, también con pasaporte italiano, ha disputado hasta ahora 18 partidos esta temporada, 1.443 minutos de juego en los que ha dado dos asistencias. Lo cierto es que la Serie B (Segunda División italiana) se le queda pequeña, por lo que vería con buenos ojos salir.

Nández es un pivote defensivo con buena salida de balón, que además puede jugar de interior derecho, un perfil muy del agrado de Gattuso, quien habría llamado personalmente al futbolista. Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, también habría contacto con el jugador. Así lo aseguró su representante, Pablo Bentancour, en el programa 'Quiero Fútbol'. "Hay dos o tres propuestas por Nahitan Nández. Me llamó Gattuso para llevarlo a Valencia. Ahora, durante la nota, me llamó el director deportivo de Valencia, le voy a devolver el llamado", indicó.

Internacional con Uruguay, Nahitan Nández ha jugado 49 encuentros con la selección charrúa, siendo su debut en septiembre de 2015, aunque no estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022.

El técnico italiano ya comentó en varias ocasiones que quería tener dos jugadores por puesto, algo que ahora mismo le falta en el centro del campo y en el interior diestro, por lo que Nández es un perfil que cumple los requisitos.

Un nombre que ya se escuchó antes en Mestalla

Esta no es la primera vez que Nahitan Nández es relacionado con el Valencia CF. En un par de ocasiones anteriores su nombre sonó para reforzar la entidad del murciélago, aunque ahora su fichaje parece más cerca que nunca. Se trata de un perfil económico, dada su actual situación, y con las características que Gattuso ha pedido a la dirección deportiva valencianista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram