No le tiembla el pulso: Carlos Corberán sentencia a un fichaje
El entrenador del Valencia busca lo mejor para su equipo de cara a la actual temporada y eso conlleva tomar decisiones importantes como lo es el dejar fuera a un futbolista recién llegado como Copete el cual ha desaparecido de las alineaciones titulares por una serie de razones

A Carlos Corberán, entrenador del Valencia, no le tiembla el pulso. Cuando tiene que tomar medidas para que su equipo cambie de dinámica positiva a una negativa lo hace sin dudar aunque para ello tenga que hacer grandes sacrificios como es el de sentenciar a uno de los fichajes realizados durante el pasado mercado de verano: José Copete. El central andaluz ha sido el gran damnificado en los últimos días en el Valencia ya que ha pasado de ser titular o no jugar ni un sólo minuto de juego. Un movimiento que se puede explicar por una serie de razones.
Poco la ha importado a Carlos Corberán que José Copete haya sido uno de los fichajes que ha hecho el Valencia durante el pasado verano. El central ha perdido el rol protagónico que tenía en los primeros cuatro partidos de LaLiga ya que en los dos últimos encuentros que ha disputado el equipo arraigado en Mestalla no ha jugado nada. Ha estado en el banquillo, pero no ha participado. De esta forma, Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha decidido sentenciar a un José Copete por el que el club valencianista desembolsó 3'6 millones de euros, que fueron a parar al Mallorca, para cerrar su fichaje.
Hay varias razones por las que José Copete ha perdido protagonismo en el Valencia, pero la principal es la derrota, y goleada, del equipo de Mestalla contra el Barcelona (6-0). En aquel partido, Copete estuvo a un bajo nivel y eso ha tenido consecuencias ya que Carlos Corberán tomó buena nota de lo sucedido, siendo una de ellas la de mandar al central andaluz de manera permanente al banquillo ya que no ha jugado ni contra el Athletic ni contra el Espanyol. Encuentros que el Valencia ha ganado y empatado respectivamente por lo que el movimiento de Copete al banquillo no le ha salido mal a Carlos Corberán.
Otro de los motivos que ha empujado a Copete al banquillo del Valencia ha sido el cambio de sistema que ha llevado a cabo Carlos Corberán. El entrenador del Valencia ha dejado atrás la defensa con tres centrales y ha pasado a apostar por una con sólo dos. Los elegidos han sido César Tárrega y Mouctar Diakhaby los cuales gozan de mayor confianza que el zaguero sevillano por parte de Carlos Corberán.
De este modo, a Copete no le queda otra que seguir entrenando y esperar su oportunidad para convencer a Carlos Corberán, su entrenador, de que sigue siendo un futbolista más que válido para aportar en un Valencia que está en mitad de la clasificación, pero que aspira a pelear por clasificarse para jugar competición europea si se pone a tiro.
