Cristhian Mosquera puede protagonizar un nuevo 'caso Brahim' con la Selección española

El central colombiano está en una tesitura muy similar a la del jugador del Real Madrid y tras rechazar la llamada de Colombia sub 20 hace ya algunos meses, puede que se esté acercando el momento en el que tenga que decidirse

Cristhian Mosquera puede protagonizar un nuevo 'caso Brahim' con la Selección española
Cristhian Mosquera junto a Vinicius - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La noticia de que Brahim se ha decantado finalmente por Marruecos para la próxima convocatoria de selecciones absolutas saltó en la pasada madrugada y dejó un tanto desconcertado a todos aquellos que contaban con el talentoso jugador del Real Madrid como uno más de la Selección española de Luis de Fuente.

Como siempre, solo el jugador y su entorno sabrán a ciencia cierta el porqué de su elección por Marruecos. El caso de Brahim no es el único de un jugador que está entre la espada y la pared por tener que decantarse por un combinado nacional u otro.

Mosquera, el siguiente que debe elegir

En el Valencia de Baraja ha explotado esta temporada un joven talento de 19 años llamado Christhian Mosquera. El central nació hace 19 años en Alicante aunque sus padres son de Colombia. Cristhian Mosquera ha irrumpido como un ciclón en un Valencia que esta temporada tiene todas las circunstancias a su favor para que jóvenes talentos destaquen en el primer equipo.

El cuadro de Baraja, ante la insuficiencia de refuerzos, se ha visto abocado a tirar de la cantera y esta ha demostrado que está preparada para el primer equipo, como muestra perfecta, Mosquera. El central se ha convertido en un fijo para el Valencia de Baraja esta temporada ya que es prácticamente titular en todos los encuentros con el conjunto che en el centro de la zaga.

Cristhian Mosquera ya está en el radar de la Selección española ya que tanto Santi Denia (seleccionador sub 21) como Luis de la Fuente han presenciado esta temporada algún partido en directo del Valencia y por lo tanto han podido observar las evoluciones del central hispano-colombiano.

La Selección española o la de Colombia

Mosquera ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección española en las categorías inferiores. El central ha pasado por un tiempo en el que se le dejó de llamar para las categorías inferiores de la Selección española pero con su explosión en el primer equipo del Valencia (tras 2 temporadas en las que apenas sumó una decena de partidos), Mosquera vuelve a estar en el radar de la Roja.

Mosquera es un jugador muy seleccionable no pasa desapercibido para nadie pero también hay que tener en cuenta que podría elegir a la Colombia de sus padres al contar con la doble nacionalidad. Es más, Mosquera fue citado por el combinado colombiano sub 20 y cuando todo apuntaba a que se vestiría con la camiseta cafetera, rechazó ir a pesar de estar en la lista. Ahora, con la situación de Brahim ya resuelta, llega el momento de saber que pasará con Mosquera y si finalmente se decidirá por España o aceptaría una nueva llamada de Colombia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram