El Valencia se mueve para tener otra ficha libre más de cara al mercado de invierno

El club de Mestalla quiere realizar, si es que puede, cuatros fichajes durante el mes de enero con el objetivo de mejorar la plantilla para conseguir la permanencia en Primera división. Para ello, tiene que dar salidas ya que no hay espacio suficiente en el equipo que entrena Carlos Corberán

El Valencia se mueve para tener otra ficha libre más de cara al mercado de invierno
Ron Gourlay, CEO del Valencia CF, quiere hacer varios fichajes en el mercado de invierno. - Cordon Press

El Valencia CF tiene claro que el equipo necesita un cambio drástico si se quiere conseguir la permanencia en Primera división. La plantilla no está dando la talla y el descenso a Segunda división, actualmente está en la posición 18 de la clasificación de LaLiga con 9 puntos, es una amenaza más que real. El Valencia CF va a realizar varios fichajes en el mercado de invierno, tal y como se ha informado en este medio de comunicación, teniendo su hoja de ruta bastante clara, pero para realizar todos esos movimientos debe dar salida a algunos jugadores, ya tiene candidatos claros, porque no tiene fichas suficientes.

Más allá de la reestructuración de la dirección deportiva que va a llevar a cabo, en el Valencia CF saben que no tienen tiempo que perder ya que el equipo necesita fichajes que mejoren la plantilla. El club valencianista, a través de su CEO Ron Gourlay, desea reforzar al equipo que entrena, de momento, Carlos Corberán en cuatro posiciones: central, centrocampista, lateral derecho y delantero.

Con esta situación, el Valencia CF le da prioridad a reforzar las posiciones de central y de centrocampista, pero también quiere darle un impulso a las demarcaciones de delantero, sigue interesando Umar Sadiq, y la de lateral derecho. El problema reside en que el Valencia CF no tiene fichas suficientes libres en este momento, sólo tiene los dorsales, el 2 y el 6, sin ocupar. Esto quiere decir que en caso de que quiera hacer cuatro refuerzos tendría que darle salida a algún futbolista de la actual plantilla en el mercado de invierno.

Eray Cömert está en la rampa de salida del Valencia CF de cara a este mercado de fichajes de invierno

Con esta tesitura, el Valencia CF sabe perfectamente que tendría que hacer hueco y según ha informado Cope Valencia el club ha colocado en la rampa de salida a Eray Cömert, un futbolista que apenas está teniendo oportunidades durante esta temporada en el equipo que entrena Carlos Corberán.

El central suizo sólo ha disputado 45 minutos en LaLiga, más 90 en Copa del Rey, siendo el último de los futbolistas en la rotación de esa posición. Acabando contrato además al final de esta temporada con el Valencia CF, el zaguero es una opción ideal para hacer hueco a los jugadores que desee fichar el club en el mes de enero.

A sus 27 años, Eray Cömert ha vuelto en esta temporada al Valencia CF después de su cesión en el Real Valladolid, pero tiene un rol muy pequeño ya que está jugando algo últimamente por la lesión de Diakhaby y por el bajo nivel de Copete.