El Valencia aumenta su carta de Reyes Magos: a por cuatro fichajes
El equipo que entrena Carlos Corberán está en una situación crítica, está situado en puestos de descenso a Segunda división y dando malas sensaciones, lo que va a provocar que el club se mueva en el mercado de fichajes de enero para intentar mejorar la plantilla con el objetivo de lograr la permanencia en Primera división

El Valencia CF está en una situación dramática ya que tras la disputa de 11 jornadas está en puestos de descenso a Segunda división con sólo 9 puntos. En el club han saltado las alarmas y Ron Gourlay, que ya trabaja contando con la marcha del director deportivo Miguel Ángel Corona, ha tomado las riendas de cara al mercado de fichajes de invierno en donde ahora el Valencia CF no pretende realizar sólo dos refuerzos, sino que los aumenta hasta los cuatros, planificando una mini revolución con el objetivo de lograr la permanencia en Primera división.
Una estrategia que calcaría los pasos de la temporada pasada en donde el Valencia CF llegó a realizar hasta tres contrataciones (Umar Sadiq, Max Aarons e Iván Jaime) para conseguir una salvación que logró con holgura gracias también a Carlos Corberán, su actual entrenador, quien ahora está prácticamente calcando el inicio de temporada de la campaña pasada en la que su predecesor, Rubén Baraja, fue despedido en el mes de diciembre.
Las 4 posiciones que pretende reforzar el Valencia CF en el mercado de fichajes de invierno
El Valencia CF ya tenía claro que el equipo necesitaba refuerzos en las posiciones de lateral derecho y de central. En el lateral derecho, el equipo que entrena Carlos Corberán tiene a Dimitri Foulquier y a Thierry Correia que ya sea por unos motivos u otros no están dando el nivel. Por otro lado, en la demarcación de central, el Valencia CF sólo confía en César Tárrega y Mouctar Diakhaby, actualmente lesionado y al que no se les espera hasta diciembre. Eray Cömert tiene un rol muy secundario y el fichaje de José Copete ha sido un fiasco ya que el central está cometiendo muchos errores.
Además de esas dos posiciones, el Valencia CF ha ampliado su carta de Reyes Magos ya que también ahora estudia mejorar las demarcaciones de centrocampista y de delantero centro. En el centro de campo, la realidad es que casi ninguno de los cuatro futbolistas están dando un buen nivel. Ni Pepelu, ni Javi Guerra, ni Santamaría, ni Ugrinic están rindiendo bien. Por otro lado, en la posición de delantero centro está Hugo Duro, Danjuma y Dani Raba, pero el Danjuma está mostrándose irregular y Dani Raba tiene un rol secundario.

De este modo, el Valencia CF pretende realizar hasta cuatro fichajes en estas posiciones, (lateral derecho, central, centrocampista y delantero centro), para intentar lograr una permanencia en Primera división que se está empezando a complicar. Uno de los puntos que también quiere mejorar el Valencia CF con estos fichajes es el liderazgo, pero lo cierto es que en invierno es complicado lograrlo ya que en esa ventana de transferencia los jugadores que hay disponibles normalmente son descartes y, por tanto, futbolistas que no han tenido importancia en sus anteriores conjuntos.