Los dos fichajes que quiere el Valencia en enero

El comienzo de temporada ha dejado al descubierto dos posiciones débiles en el equipo que entrena Carlos Corberán. La dirección deportiva del club valencianista ya está manos a la obra y peina el mercado con esmero de cara a fichar en el mes de enero

Los dos fichajes que quiere el Valencia en enero
El Valencia CF quiere fichar a un central y a un lateral derecho en el mes de enero. - Cordon Press

La situación deportiva del Valencia CF es alarmante. El equipo que entrena Carlos Corberán está en una profunda crisis de resultados que han hecho que sólo sume 8 puntos en los primeros 8 partidos de LaLiga, teniendo sólo 2 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división. El comienzo de temporada ha revelado que la plantilla valencianista tiene carencias en varias posiciones. Es por ello que la dirección deportiva del Valencia CF ya se ha puesto manos a la obra para fichar, y por tanto mejorar, dos posiciones en el próximo mercado de invierno que sea abre en el mes de enero.

El Valencia CF se centra en reforzar la defensa de cara a la recta final de temporada

Pase lo que pase, el Valencia CF ya está obligado a tirar con lo que hay hasta el mes de enero en el que se permite ya hacer nuevos fichajes. Para el final de temporada, y con el objetivo de no pasar apuros para conseguir la permanencia en Primera división, el club valencianista ha detectado deficiencias en dos posiciones de su defensa: la de central y la de lateral derecho.

La dirección deportiva del Valencia CF ya está manos a la obra y busca hacer esos dos fichajes durante el mercado de invierno según apunta Tribuna Deportiva.

La lesión de Diakahby, las dudas con Copete y Thierry Correia hacen al Valencia CF moverse en el mercado

Las razones que explican que el Valencia CF se mueve en el mercado en busca de un lateral derecho y de un central son sencillas. Y es que entre lesiones, dudas futbolísticas y poco nivel, la defensa es una de las líneas más débiles del equipo que tiene el equipo que entrena Carlos Corberán.

La posición de central es la que necesita un fichaje urgente. Mouctar Diakhaby se ha lesionado y, en principio, no va a volver hasta el mes de diciembre. José Copete no ha dado el nivel que se esperaba de él y Eray Cömert no cuenta prácticamente. Esto ha provocado que Carlos Corberán sólo tenga un central de garantías: César Tárrega.

Por otro lado, la demarcación no es que esté mucho mejor aunque sí es cierto que ahí el Valencia CF cuenta con al menos dos futbolistas. El problema está en que Dimitri Foulquier ha bajado el nivel bastante esta temporada. A continuación está Thierry Correia que recuperado de una lesión grave le está costando un poco volver a su mejor nivel de juego.

Con esta situación, al Valencia CF no le ha quedado otra que decidir hacer fichajes para estas dos posiciones durante el mercado de invierno.