Alberto Moreno vuelve a sonreír

El lateral izquierdo recibió el alta médica tras siete meses de baja por una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha.

Alberto Moreno vuelve a sonreír
Alberto Moreno - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futbolista sevillano Alberto Moreno recibió este miércoles el alta médica definitiva tras siete meses de lesión. El lateral zurdo del Villarreal se lesionó el pasado 5 de marzo, en el encuentro de liga ante Osasuna, partido en el que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano.

Poco antes de esta lesión, Moreno tuvo que similar un proceso parecido tras otra lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego entre septiembre de 2020 y abril de 2021.

Unai Emery consideraba a Moreno como un futbolista importante para su proyecto en el Villarreal, aunque ambas lesiones han impedido al sevillano jugar con regularidad. Este miércoles recibía la noticia de su alta definitiva, celebrada con la inclusión en la lista de convocados para el partido de UEFA Conference League del jueves ante el Austria de Viena.

Durante la rueda de previa a ese encuentro, el técnico vasco habló sobre la importancia de Alberto Moreno para el equipo. "Alberto está entrenando como lo que es. Un jugador que nos da unas características futbolísticas y una energía tremenda. Es muy querido en el vestuario, siempre alegre y transmite mucha vivacidad. La verdad es que a mí me encanta verle entrenar, me encanta verle con el grupo porque esas energías positivas que tenemos que generar de cara a hacer un equipo que tenga también sentimiento, pues él lo aporta mucho. A partir de ahí, ha tenido un parón hace una semana. Estuvo unos días indispuesto y eso le ha ralentizado un poco la vuelta. Sí que es verdad que mi idea es convocarlo para mañana, porque le veo entrenar bien y hacer progresivamente una participación del equipo, que en este mes que queda antes del Mundial también empiece ya él a tener minutos en el campo y nos pueda ayudar con sus características, que la temporada pasada cuando se lesionó estaba siendo un jugador muy importante", indicó.

El Villarreal lidera su grupo con dos victorias en las dos jornadas que ha disputado, aunque necesita reencontrarse con el triunfo para levantar la moral, puesto que encadena tres partidos seguidos sin ganar en LaLiga. En frente tendrá a un Austria de Viene que se juega su presencia en la siguiente fase, puesto que necesita sumar puntos para superar la difícil situación que atraviesa en el grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram