"Alexis ha rechazado una propuesta del Villarreal"

El jugador tiene un sueldo de nueve millones de euros brutos y el Inter quiere desprenderse del delantero chileno

"Alexis ha rechazado una propuesta del Villarreal"
Alexis en un entrenamiento con el Inter de Milan - Perfil de Instagram de Alexis Sánchez
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Inter de Milan quiere la salida de Alexis Sánchez, los nueve millones de euros brutos que cobra el jugador se traducen en un grave problema para el cuadro transalpino, que pretende incorporar en este mercado de fichajes a Paulo Dybala, aunque el ex jugador de la Juventus también está siendo pretendido por otros equipos como el Nápoles.

El alto sueldo del futbolista ha provocado que los italianos contemplen la idea de rescindir el contrato del jugador a cambio de pagarle cuatro millones de euros para que abandone el equipo en los próximos días con el único objetivo de aligerar masa salarial y poder incorporar jugadores en este mercado, pero según apuntan medios italianos el jugador chileno no está por la labor de aceptar dicha propuesta.

La llegada de Lukaku complica la situación del jugador sudamericano que estaría por detrás en las rotaciones otros activos del club como Lautaro Martínez, el ‘Tucu’ Correa y Edin Dzeko.

El ariete se ha incorporado a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Inter de Milán a la espera del inicio de la temporada a la espera de que se decida su futuro, aunque de momento el jugador no tiene previsto abandonar la entidad de Milan, ya que según avanza Calciomercato el jugador ha rechazado varias propuestas de otros clubes.

“El chileno de 33 años aún se siente protagonista y competitivo al más alto nivel; por eso de momento no ha abierto la posibilidad de ir a Sudamérica y ha rechazado otros destinos como Villarreal, Marsella y Galatasaray”, afirma el citado medio.

El jugador perdió protagonismo el pasado curso futbolístico, la primera de Simone Inzaghi en el equipo transalpino, ha jugado un total de 1.346 minutos en 34 partidos, pero tan solo fue titular en ochos compromisos en los que ha marcado nueve goles y ha repartido cinco asistencias, aunque esos números no han convencido al entrenador italiano para cumplir con su contrato.

Por lo tanto, el jugador tiene ahora dos opciones de cara a los dos próximos meses, por un lado seguir en el Inter de Milan y pelear por un puesto a pesar de la durísima competencia, y la otra opción es encontrar una salida que le convenza a nivel deportivo, pero también económico.

A la espera de que se resuelva su futuro, el equipo de Milán espera en que Alexis salga del club y desprenderse del sueldo del jugador que cobra prácticamente siete millones de euros y es el segundo con mayor sueldo de todo la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram