Así está la renovación de Unai Emery con el Villarreal CF

Los resultados del equipo amarillo respaldan el trabajo que ha realizado en estas temporadas el entrenador vasco, quien acaba contrato al final del actual curso futbolístico, es decir, el 30 de junio de 2023

Así está la renovación de Unai Emery con el Villarreal CF
La renovación de Unai Emery por el Villarreal Cf toma la actualidad de la escuadra amarilla. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La trayectoria de Unai Emery en el Villarreal CF es incuestionable hasta el momento. Continuas clasificaciones a competiciones europeas, victoria en la UEFA Europa League, semifinales de UEFA Champions League, competitividad máxima... el trabajo del entrenador vasco en la escuadra amarilla está respaldado por unos resultados magníficos. Por ello, no es raro que su renovación por el Villarreal CF sea noticia y que al no haberse producido aún preocupe en la afición groguet, más si se tiene en cuenta de que el contrato de Unai Emery finaliza al final de actual curso futbolístico. Ha sido el propio Emery quien ha tomado la palabra para hablar sobre ello cuando ha sido preguntado por ese tema.

"No hemos hablado de eso ni desde el club ni desde mi posición. Yo siempre he manifestado que estoy muy contento aquí y que tengo objetivos colectivos con el club. Deportivamente tenemos un reto muy bonito. En base a ello iremos hablando, pero todavía no lo hemos hecho", explicó Unai Emery durante la rueda de prensa previa al partido de LaLiga que tiene que afrontar mañana su equipo contra el Villarreal CF.

Unai Emery se convirtió en entrenador del Villarreal CF en verano de 2020 una vez se encontraba sin equipo después de ser despedido del Arsenal FC a finales de 2019. Aventura que no le salió bien al igual que en el Paris Saint-Germain, en donde no pudo rememorar sus mejores resultados obtenidos como técnico del Sevilla FC. Ahora, parece que en el Villarreal CF lleva camino de crear un legado aunque su compromiso ahora no siempre fue así, ya que Unai Emery estuvo a punto de dejar el Villarreal CF hace un tiempo.

Todo ocurrió en noviembre de 2021 cuando el Newcastle United decidió prescindir de los servicios de Steve Bruce como entrenador. Entonces el conjunto británico pensó en Unai Emery como su nuevo técnico, presentándole una propuesta tentadora al vasco que se lo pensó mucho y bien. De hecho, públicamente reconoció conversaciones y que debía pensarse la situación. Al final, Unai Emery, después de hablar con la cúpula del Villarreal CF, decidió quedarse y el Newcastle United se decantó por Eddie Howe.

Ahora, Unai Emery y el Villarreal CF se encuentran en un nuevo punto. Ambos están contentos con el trabajo, la trayectoria y los resultados que se están consiguiendo, pero aún no hay nada decidido, ni siquiera conversaciones. Por tanto, habrá que estar atentos a lo que ocurre próximamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram