Avanza la contratación de Carlos Soler

Avances importantes en el fichaje de Carlos Soler por el Villarreal. En la vuelta al trabajo del PSG, Luis Enrique ha mandado al futbolista internacional a entrenar con el filial. Esta situación, de acuerdo con lo adelantado por ESTADIO DEPORTIVO, ha provocado que los contactos entre el jugador y el Submarino vayan en aumento

Avanza la contratación de Carlos Soler por el Villarreal. Le Parisien confirma lo adelantado hace una semana por ESTADIO Deportivo, la firma del ex jugador del Valencia por el Submarino atraviesa sus días claves. Tras lo ingresado después de las ventas de Baena y Barry, unido a la decisión de Luis Enrique de no contar con el internacional español ni siquiera para los entrenamientos, las ganas del jugador por salir del PSG se han intensificado. No obstante, hay un escollo que salvar antes de su llegada: el campeón de Europa quiere un traspaso.

Carlos Soler, fichaje prioritario

Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo tras la operación salida en el Villarreal, se avecinaban movimientos importantes entre el quinto clasificado en la última liga y Carlos Soler. El jugador, como constató públicamente él mismo en una entrevista reciente, es admirador del fútbol de Marcelino, con quien ya coincidió en Mestalla y que fue capaz de consagrar en la élite absoluta a una promesa por entonces del cuadro ché. La buena sintonía es mutua, ya que el entrenador, con mucho poder en las decisiones de la dirección deportiva, sueña con volver a dirigir al futbolista de 28 años.

De acuerdo a las últimas informaciones procedentes de Le Parisien, el técnico asturiano está apretando para que la operación se haga lo antes posible, aunque existen un par de dificultades a tratar para poder cerrar el acuerdo. Por un lado, el salario de Carlos Soler se escapa de la economía del Villarreal, quien tendría que buscar otra fórmula para acercarse al caché del jugador. Más años de contrato y la posibilidad de erigirse como un líder en año de Mundial, son las bazas con las que juega la entidad presidida por Fernando Roig.

Una operación compleja

Por otro lado, el conjunto francés prefiere un traspaso a una cesión. Algo que desde Villarreal contaban, aunque por supuesto que encarece el precio. Soler fue firmado en 2022 desde el Valencia por 18 millones de euros, cifra que actualmente marca su valor de mercado, por lo que a pesar de contar con una economía más que boyante, desde la capital francesa no están dispuestos a regalar al jugador, ya que aun le restan dos años de contrato.

Soler ya estuvo cedido la campaña pasada en el West Ham, donde su incorporación perdió fuerza tras el despido de Julen Lopetegui, el principal valedor de aquel movimiento. Ahora el jugador busca volver a La Liga para regresar a su mejor nivel, y su destino ya está elegido: Villarreal.