'Fórmula Diego López' para el fichaje de Lunin
El Villarreal quiere reforzar su portería para el proyecto Champions con un guardameta de experiencia, estando muy pendiente de la situación de Lunin para incorporarlo a las órdenes de Marcelino. El Submarino ya sabe lo que es apostar por una opción para los tres palos desde la Casa Blanca, tal y como hizo en 2006; con brillante rendimiento, mediante el fichaje de Diego López

El Villarreal quiere firmar a un portero, y Andriy Lunin gusta y mucho como opción para reforzar a la plantilla de Marcelino. El ucraniano, quien estaría dispuesto a salir contando con el beneplácito del club, cuenta con experiencia en la máxima competición continental, lo que supone un hándicap muy favorable para la dirección deportiva 'groguet' a la hora de elegirlo como el ideal para la portería. El club tendrá que jugar con la forma en la que vende su propuesta futbolísticas para equilibrar las diferencias salariales que habría con el campeón de Europa, con el buen precedente de Diego López en la retina.
Lunin, opción para el Villarreal
Tal y como se ha hecho eco ESTADIO Deportivo, la entidad amarilla ha establecido ya contactos con el entorno del jugador para conocer la disponibilidad para el traspaso del ucraniano. Lunin estaría dispuesto a salir del Bernabéu, teniendo que estar primero el conjunto blanco acorde a esta decisión, unido a las inconvenientes económicos que habría que evitar para cerrar su salida. El guardameta de 26 años tiene firmado con el cuadro merengue hasta 2030, con un contrato que se escapa de las boyantes capacidades con las que aborda el Villarreal este mercado tras las ventas de Barry y Baena, unidas a la clasificación para la Liga de Campeones.
Experiencia en la Champions League
Precisamente, derivado de esto último, el Villarreal estudia una fórmula imaginativa para convencer al jugador. Marcelino está decidido a apostar por un portero con experiencia en la competición europea como baza principal en su reparto de minutos, encajando Lunin perfectamente en el perfil gracias a su rendimiento en la Champions League 23/24, que acabó con título para los blancos con un destacado nivel del ucraniano durante el torneo, sobre todo en Manchester ante el City con un partido colosal y protagonismo en la tanda de penaltis.
Diego Lopez, precedente de mucho éxito en el pasado
En el club cuentan además con el precedente de un movimiento tanto del club como de un portero que militaba en el Madrid, para dar el paso y apostar por un emergente proyecto como es el Villarreal, y como también lo era en 2006. En esa época, el conjunto de Castellón desembolsó 7 millones de euros para sacar a Diego López de Chamartín, en una apuesta ganadora tanto para el jugador como para el club.
Con el gallego como fijo bajo palos, el equipo entrenado en aquel entonces por Manuel Pellegrini, regresó a Champions League y consiguió un subcampeonato liguero, además de meritorias participaciones en la Europa League. Por parte del jugador, López fue internacional con la mejor selección del momento, se convirtió en un ídolo e incluso pudo volver al Real Madrid, esta vez, para ser titular. El Villarreal jugará ahora sus cartas con Lunin.