Oportunidad con la incorporación de Lunin

Andriy Lunin volvió a ser el suplente de Thibaut Courtois en el Real Madrid la pasada campaña. El meta ucraniano no descarta una salida en este mercado estival; y el Villarreal ha mostrado interés por su incorporación. El conjunto 'groguet' había iniciado los contactos con el club blanco, y ya han solicitado la cesión del guardameta; lo supondría una buena fórmula para acometer el movimiento

Oportunidad con la incorporación de Lunin
Andriy Lunin, más cerca de firmar por el Villarreal. - Cordon Press

Andriy Lunin no vivió una temporada fácil en el Real Madrid. El meta de Ucrania perdió mucho protagonismo después del regreso de Courtois. El guardameta no ve con malos ojos una salida este verano; y varios clubes ya han llamado a su puerta. El Villarreal está buscando un portero de garantías para competir en la Champions League; mientras que Diego Conde podría salir en este mercado estival. La dirección deportiva 'groguet' ya inició las conversaciones con Andriy Lunin; y, ahora, han solicitado la cesión del ucraniano para hacer viable el movimiento. Eso sí, su elevado salario sigue siendo un problema para Roig Nogueroles; y, posiblemente, deberán negociarlo con el cuadro madridista. La opción de Pau López sigue alejándose debido a que cada vez está más cerca de regresar al Real Betis.

El submarino amarillo cerró la temporada venciendo al Sevilla (4-2) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Marcelino celebraron su regreso a la máxima competición a nivel de clubes con una goleada frente al cuadro nervionense. El Villarreal ha quedado situado en la quinta plaza de la tabla clasificatoria; a diez puntos del Real Betis (sexto clasificado). El técnico asturiano dirigirá nuevamente en la Champions League 25/26, continuando con su proyecto; y ya está trabajando en la confección de una plantilla competitiva. Roig Nogueroles, máximo responsable de la parcela de fichajes, está intentando 'atar' el fichaje de Marco Asensio (lo tiene hecho con el Fenerbahçe) tras oficializarse la venta de Álex Baena (fichado por el Atlético de Madrid). Además, Alberto Moleiro (Las Palmas) y Rafa Marín (Nápoles) ya han sido anunciados de forma oficial como nuevos refuerzos 'groguet'. Nombres como Lovro Majer (Wolfsburgo), Andrei Ratiu (Rayo Vallecano), Axel Disasi (Chelsea), Panichelli (Alavés), Carlos Soler (saldrá del PSG) o Marcos Senesi (Bournemouth) han sonado recientemente para aterrizar en La Cerámica.

Pendientes de Lunin en el Villarreal

Lunin, de 26 años, vio acción el pasado curso en 14 encuentros con la elástica blanca. El meta de Ucrania volvió a ser el suplente de Thibaut Courtois tras su regreso, aunque dejó su portería a cero en seis ocasiones la pasada campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2030; pero podría salir si recibe una propuesta convincente. Andriy Lunin cuenta con un valor de mercado de 18 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el Villarreal ya ha iniciado los contactos para hacerse con los servicios del ucraniano; pero su alto precio era un problema.

El fichaje de Lunin, posible

Sin embargo, el Villarreal ya ha solicitado al Real Madrid la cesión de Andriy Lunin en este mercado estival, tal y como avanza Marca. Roig Nogueroles, director deportivo 'groguet', cree que es lo forma más viable de acometer la operación. Eso sí, su ficha sigue siendo muy elevada; por lo posiblemente deberán negociarla con el club que preside Florentino Pérez. Pau López es otra opción, aunque el Real Betis parte con ventaja por su firma. Las próximas horas apuntan a ser claves para cerrar la portería amarilla.