Andriy Lunin: decisión tomada
El meta ucraniano del Real Madrid, que ha estado en el foco del Oviedo en las últimas horas, tiene claro qué es lo que quiere hacer con su futuro. Lunin quiere seguir apretándole las tuercas a Courtois, por lo que no piensa en una posible salida de la entidad entrenada por Xabi Alonso

El Real Madrid es consciente de que no puede malgastar oportunidades en la campaña que está por comenzar. El conjunto dirigido por Xabi Alonso, quien espera poder dar un notable salto de calidad en el curso que se avecina, quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Por ello, su plantilla debe ser lo más competitiva posible de cara a una temporada que se antoja como un punto de inflexión para el 15 veces campeón de Europa. En este punto, se debe mencionar la entrada en escena de alguien que se ha vuelto a poner en el foco, en las últimas horas, por su futuro en el cuadro de Concha Espina. Este es el caso de Andriy Lunin, quien no puede desbancar del once a Thibaut Courtois.
En las últimas horas, el ucraniano, que sigue trabajando para poder convertirse en el ‘elegido’ de Xabi Alonso para ponerse bajo los palos del conjunto merengue, ha sido situado en el radar de uno de los recién ascendidos. Más concretamente, en el del Real Oviedo, club en el que ya militó. Sin embargo, el futbolista, que tiene contrato con el Real Madrid, ha querido ser lo más claro posible sobre su futuro, un asunto que ha atraído la atención de muchos con el paso de los meses.
Lunin ha tomado una decisión sobre su futuro en el Real Madrid
Aunque si bien es cierto que cuenta con varias propuestas para cambiar de aires, el meta, que quiere seguir creciendo sobre el verde, no piensa en una posible marcha del 15 veces campeón de Europa. Así lo apunta Marca, que indica que ninguna de las propuestas que tiene encima de la mesa le ofrece “las condiciones tanto personales como profesionales” que le da un Real Madrid que afronta una de las temporadas más importantes de los últimos tiempos, destacando el comienzo de una nueva era.
Tras renovar su contrato hasta 2030 el pasado verano, Lunin ya le ha dejado claro a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu que solo piensa en seguir en el Real Madrid. Así lo transmitió antes de desplazarse al Mundial de Clubes, un torneo que, con el paso de los meses, ha ganado en relevancia para una entidad que busca dar un enorme puñetazo encima de la mesa. Además, tiene como objetivo poder trabajar con su nuevo entrenador y conocer, de primera mano, su forma de trabajar, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.
¿Qué cambiaría para que Lunin viera on buenos ojos una salida?
Esta es la pregunta del millón sobre un Lunin que tiene claro que debe seguir trabajando para poner contra las cuerdas a un Courtois que sigue a su mejor nivel. En el caso de que llegara una propuesta de aquellas que se consideran como ‘irrechazables’ de algún conjunto que se encuentre en la élite del Viejo Continente, el jugador se plantearía abandonar la capital de España. Eso sí, por el momento, esto no está encima de la mesa… ni se contempla, por lo que todo apunta a que el jugador va a seguir exprimiéndose para demostrar que se merece tener un hueco en el once de un Real Madrid que busca seguir creciendo.
Lunin, tajante
Con todo esto tenido en cuenta, ni el Galatasaray ni el Real Oviedo, con quienes ha sido vinculado recientemente Lunin, tienen opciones a la hora de firmar a un guardameta que tiene muy claro lo que quiere. A pesar de que Courtois es el amo y señor de la meta merengue, el internacional por Ucrania no piensa en rendirse ni ceder la cuchara. Por ello, todo apunta a que tiene cuerda para rato alguien que no va a dudar en seguir exprimiéndose para ponerle las cosas difíciles al belga.