Lunin, el elegido
El jugador del Real Madrid estaría en la agenda del Real Oviedo, flamante y recién ascendido a Primera, según apunta la Radio Televisión Pública de Asturias

Lunin puede ser el fichaje bomba del Real Oviedo. Lunin, guardameta del Real Madrid en las últimas 4 temporadas, podría ser el bombazo en el próximo mercado de fichajes de invierno. Lunin, a sus 26 años, ha tenido que verse casi toda la temporada a la alargada sombra de Courtois en el Real Madrid. Así, Lunin solo ha participado en 7 partidos de LaLiga EA Sports, 5 de Champions League y 2 de Copa del Rey.
Lunin tuvo su gran oportunidad para asaltar la titularidad de la portería del Real Madrid la pasada temporada ante la grave lesión de Courtois pero finalmente Ancelotti se decidió en la 2024/25 por volver a darle continuidad al belga por delante del ucraniano. El Real Oviedo, recién ascendido a Primera tras superar en el play off de ascenso a Almería y Mirandés, habría puesto sus ojos en Lunin como guardameta de cara a la próxima temporada en LaLiga EA Sports según apunta la RTPA (Radio Televisión Pública de Asturias).
El fichaje de Lunin
Lunin, según apunta el citado medio, habría sonado para regresar al Real Oviedo. La citada información también indica que la intención de Lunin es salir del Real Madrid y que la opción prioritaria del guardameta ucraniano es la de jugar en un club que tenga miras a poder jugar en Europa.

El Real Oviedo, como es lógico, se quedaría fuera de esa ecuación ya que los de Paunovic son uno de los recién ascendidos desde Primera y su objetivo será la permanencia en Primera división aunque siempre sin descartar una sorpresa. El clavo al que podría agarrarse el Real Oviedo sería que el entorno de Lunin vería con buenos ojos volver al Real Oviedo. El cuadro de Paunovic ha contado principalmente esta temporada con Escandell bajo palos, participando en 45 encuentros durante el curso. Solo 1 pudo jugar el francés Braat Quentin.
Lunin, de vuelta al Real Oviedo
Lunin, en caso de llegar al Real Oviedo, no le sería extraño defender la portería del Carlos Tartiere ya que así lo hizo en la temporada 2019/20 cuando el Real Madrid, buscando que el cancerbero ucraniano tuviese más minutos, lo cedió al conjunto carbayón en una temporada en LaLiga Hypermotion en la que disputó 20 encuentros con la elástica del Real Oviedo.
Además del Real Madrid, equipo en el que se ha mantenido durante las últimas 4 temporadas, Lunin ha jugado en España en el citado Real Oviedo y también en Leganés y Real Valladolid. Lunin llegó al Real Madrid en el mercado de fichajes de 2018 procedente del Zorya de Ucrania y tras pagar el conjunto blanco más de 8 millones de euros. El Real Madrid hizo una fuerte apuesta por Lunin en su momento pero tras 7 años, el ucraniano no se ha ganado la titularidad de forma definitiva en el Santiago Bernabéu.