LaLiga actúa sobre la invasión de campo del Oviedo

Como se podía prever, LaLiga ha denunciado los actos cometidos en la vuelta del la final del play off de ascenso entre el Oviedo y el Mirandés, la cual finalizó con la correspondiente invasión de campo

LaLiga actúa sobre la invasión de campo del Oviedo
La celebración del ascenso del Oviedo - Cordonpress

El Oviedo vive días de júbilo tras la consecución del ascenso 24 años después y tras el éxito, las almas presentes en el Carlos Tartiere entre las que destacan aficionados, trabajadores, jugadores etc, no tardaron en explotar de emoción con la correspondiente invasión de campo que de veía venir. Como también era de esperar, esto ha tenido consecuencias negativas para todo el entorno del conjunto asturiano y es que LaLiga se ha pronunciado al respecto con una posterior denuncia que puede acabar en sanción.

No es la primera vez que LaLiga Hypermotion es señalada en lo que ha equipos se refiere por las invasiones de campo por la consecución de los ascensos y es que esta temporada, el Levante, el primero de los equipos en lograr el ascenso fue sancionado por la invasión de campo que tuvo lugar en El Plantío tras el gol de Carlos Álvarez en el descuento que valió un ascenso. De dicha información se hizo eco ESTADIO Deportivo.

Así pues, LaLiga ha vuelto a actuar en consecuencia con su correspondiente denuncia en la que destaca incidentes en el partido los cuales son la invasión durante una hora aproximadamente acompañada del lanzamiento de petardos, el encendido de bengalas y botes de humo y el cántico "Puta Gijón".

Una actuación con denuncia y con posibles consecuencias adicionales

El escrito que LaLiga remite semanalmente al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia indica que "al final del partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso numerosos aficionados locales procedentes de distintas zonas del estadio procedieron a la invasión del terreno de juego".

El mensaje reproduce que antes del comienzo del partido, el pasado sábado 21, aficionados locales ubicados en diferentes zonas entonaron en dos ocasiones "de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 60 segundos el cántico "Puta Gijón" al ritmo de la canción 'Highway to hell' que sonaba por megafonía en ese momento".

Junto a esto, LaLiga actuó prematuramente durante la celebración ya que obligó a los jugadores y al cuerpo técnico a retirarse de manera apresurada hacia el túnel de vestuarios. Además detalla que "los aficionados permanecieron en el campo durante, aproximadamente, 60 minutos, impidiendo la realización de cualquier actividad tanto en el terreno de juego como en su perímetro".

LaLiga, a través de la plataforma LALIGAVS, recoge informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para hacer frente a este problema en el fútbol.