Sanción económica para el Levante de Julián Calero
El cuadro de Julián Calero ha sido sancionado con 4 multas de 1.500 euros por las invasiones de campo que se produjeron en El Plantío ante el Burgos y ante el Eibar en el Ciudad de Valencia, según recoge el diario Marca

El Levante firmó hace casi 2 semanas un histórico ascenso a Primera desde LaLiga Hypermotion que supone un importante éxito para el cuadro de Julián Calero. El Levante consiguió firmar su ascenso matemático el pasado 25 de mayo ante el Burgos en el Plantío en un partido loco, que terminó 2-3 y que acabó con un gol para la historia de Carlos Álvarez.
Sanción para el Levante
El Levante celebró sobre el césped del Plantío su ascenso, con invasión de campo de los aficionados granotas desplazados hasta Burgos que no pudieron contener la emoción que suponía volver a Primera. El Levante se montó su fiesta en el campo del Burgos y se ofreció a pagar los desperfectos ocasionados por la invasión decampo de sus aficionados.
En la siguiente jornada, el Levante recibía al Eibar en el Ciudad de Valencia y el único aliciente, y no menos importante, era el convertirse en campeones de Segunda división. El Levante volvió a vencer por cuarto partido consecutivo y firmó ante los armeros el título de campeón de Segunda división. Con el ascenso ya en el bolsillo y sumándole el título de campeón, la afición volvió a invadir el césped. Según apunta el diario Marca, el Levante habría sido multado con 4 multas de 1.500 euros por las invasiones de campo en el Plantío y en el Ciudad de Valencia del pasado fin de semana. Estas 4 multas por tanto, ascenderían a un total de 6.000 euros que saldrían de las arcas granotas.
Según apunta el citado diario, el Levante habría sufrido varios desperfectos en las instalaciones del Ciudad de Valencia tras la invasión de campo por parte de su afición. Entre los desperfectos estarían el del propio banquilo del Ciudad de Valencia, las redes de las porterías o el césped del propio terreno de juego. La euforia, lógica por otra parte por lo que se celebraba, le costará cara al Levante aunque a buen seguro que la pagará gustosamente.
El talismán del ascenso del Levante
En lo deportivo, el ascenso del Levante desde LaLiga Hypermotion tuvo varios protagonistas. Uno de ellos, tal y como apunta el propio Levante en su portal oficial, fue Unai Elgezabal, quien en su primera temporada como granota ha disputado todos los partidos como titular en los que los levantinistas no han conocido la derrota como local. Por tanto, se podría decir que Elgezabal es un auténtico talismán para el Levante y siendo el primer fichaje de los granotas el pasado verano.