La inversión que permitió el ascenso del Levante
El equipo granota ha conseguido volver a la máxima categoría del fútbol español en parte gracias a la inversión de Jose Dánvila

El Levante es uno de los equipos que en los últimos años más desciende y asciende de categoría, entre primera y segunda división. Se trata por desgracia de uno de esos ‘equipos ascensor’ que no es capaz de establecerse en LaLiga a pesar de ser un de los históricos del fútbol español. Para tratar de conseguir eso, con este nuevo ascenso que ha conseguido de manera directa al coronarse como primero de la segunda división, se esforzará Juan Dánvila, el empresario que ha tenido gran parte de culpa de conseguir dicho ascenso. Se trata de un inversor que entró al club en el verano de 2023, porque consideraba que debía ‘salvar a su equipo’. Por que sí, Dánvila siente los colores del Levante y gracias a la empresa familiar pudo afrontar la inversión el club para tratar de llevarlo de nuevo a lo más alto.
Una familia que durante casi toda su vida se ha dedicado a curtir pieles centrados en el lujo francés, para marcas tan prestigiosas como Hermés, Louis Vuitton o Dior. Todas esas marcas y algunas más utilizan pieles de diversos animales que han sido curtidas por la empresa familiar de Dánvila, Verdeveleno, que tiene sede en Valencia. A partir precisamente de diciembre del año en el que entró en el Levante, esta empresa pasó a pertenecer en un 55% a LVMH, otra empresa dedicada al comercio de lujo. Esto no supuso que se alejaran del todo de la empresa, sino que incluso continúan con su propia marca de bolsos que lanzaron en 2020 y que rondan precios de entre 2.000 a 5.000 euros.
Llegó para salvarlo
Aunque él mismo ha querido dejar claro que no ha salvado al equipo, realmente parece complicado no verlo así. Como aficionado al club lo siguió desde los años 90, y en cuanto tuvo la oportunidad, entró a invertir. Además del descenso a segunda, con todo lo que eso implica a nivel económico para un club tan grande como el Levante, el equipo tenía una deuda que superaba los 60 millones con la entidad que remodeló el Ciutat de Valencia y la ciudad deportiva. De manera que desde su entrada comenzó a hacer importantes inversiones de dinero que en total rondan los 24 millones de euros. Una inversión que ha permitido al equipo seguir adelante, poder mantener jugadores y traer a otros, que han sido claves para volver a la máxima categoría del fútbol español. También hay que destacar que teniendo en cuenta todas las inversiones, el empresario ha establecido un plan para hacer más rentable al Levante, con una reducción que supere los 8 millones de gasto.