"La de Lo Celso es una operación muy difícil"

El Villarreal CF sigue en negociaciones para sacar al argentino del Tottenham Hotspur; estudian una nueva cesión a no ser que haya una gran venta que lo facilite todo

"La de Lo Celso es una operación muy difícil"
Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, ha afirmado que la operación para fichar a Giovani Lo Celso es difícil. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al estreno en LaLiga de su equipo que jugará mañana contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla a partir de las 19:00 horas. El entrenador vasco ha repasado la actualidad y ha hecho especial hincapié en la posibilidad de recuperar a Giovani Lo Celso, quien ya jugó como cedido en 2022 en el Villarreal CF. Operación que está llevándose a cabo ahora con el Tottenham Hotspur, club al que pertenece el argentino, que no está poniendo nada fácil la salida del de Rosario. Aún así, el Villarreal CF trabaja en sacarlo por un módico precio

"La de Giovani es una operación muy difícil, porque es un jugador que tiene un nivel alto, que está en un club que también las exigencias son altas a nivel de tener contratos, a nivel de dejar salir jugadores. Pero tenemos la suerte de que allí no encaja y que aquí encaja muy bien a nivel de vestuario y juego. Nos conocemos y el club lo considera un valor por lo que hizo con nosotros. Si no hubiese venido él, no sabemos cómo hubiésemos encontrado ciertos rendimientos que él nos aportó. Entonces, estamos en una situación muy parecida, por eso se toma la responsabilidad y las decisiones para dar salida a algunos jugadores y que nos den cabida a otros que nos den un aporte superior. Entonces, encajar todo eso no es fácil y Giovani, lo que se ha manifestado hacia mí o al club, es que aquí ha estado a gusto y que encuentra una confianza donde se siente cómodo. Con un jugador así sería todo más fácil y tendríamos más nivel competitivo en ciertos puestos garantizado. La idea de todo es que pueda estar con nosotros, pero ahora hay ciertas cosas que lo bloquean y que hace que no esté. Tenemos que tener cierta paciencia en el mercado y tomar decisiones firmes en cuanto al cómo puede venir", ha explicado extensamente Unai Emery, que es optimista a pesar de todo por la predisposición del futbolista a regresar a la escuadra de Castellón.

El Villarreal CF está negociando con el Tottenham Hotspur una nueva cesión de Giovani Lo Celso, el cual no entra en los planes deportivos de Antonio Conte, entrenador de la escuadra del norte de Londres, que lo dejó fuera de la pretemporada con el resto del equipo en Corea del Sur como lo ha hecho con Sergio Reguilón, Harry Winks y Tanguy Ndombélé, a pesar de que el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Ahora está por ver si el préstamo conlleva o no obligación u opción de compra o llega sin ningún compromiso. Por el momento, las conversaciones sigue su curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram