La módica fórmula con la que se ultima el regreso de Gio Lo Celso

El Villarreal CF ha avanzado en las últimas horas para recuperar al atacante argentino, quien aún tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 2025

La módica fórmula con la que se ultima el regreso de Gio Lo Celso
La módica fórmula con la que se ultima el regreso de Gio Lo Celso. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Giovani Lo Celso, actualmente futbolista del Tottenham Hotspur, se ha convertido en un prioridad para el Villarreal CF en este mercado de fichajes. El talentoso argentino convenció a todos durante su cesión a final de la temporada pasada y Unai Emery, entrenador de la escuadra amarilla, ha pedido su regreso y todo está encaminado a que eso se produzca dado que en las últimas ahora se han acometido avances significativos para que el atacante de Rosario vuelva a enfundarse la camiseta del Villarreal CF. Aun así, todavía no hay nada cerrado y hay que mantener la cautela típica de unas negociaciones difíciles que pueden resolverse mediante una cesión, misma fórmula empleada en enero de este 2022.

Así pues, el Villarreal CF está negociando con el Tottenham Hotspur una nueva cesión de Giovani Lo Celso, el cual no entra en los planes deportivos de Antonio Conte, entrenador de la escuadra del norte de Londres, que lo dejó fuera de la pretemporada con el resto del equipo como lo ha hecho con Sergio Reguilón, Harry Winks y Tanguy Ndombélé. A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, el futuro futbolístico de Giovani Lo Celso está fuera del Tottenham Hotspur siendo el Villarreal CF el mejor colocado para acogerlo a pesar de los intentos de Nápoles y Fiorentina de las últimas horas.

Ahora está por ver si la cesión conlleva o no obligación u opción de compra o llega sin ningún compromiso, ya que diversas fuentes dan informaciones contradictorias. Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, avanza que el acuerdo se realizará el préstamo, pero sin opción de compra.

Por otro lado, César Luis Merlo, periodista argentino de TyC Sports, asegura que habrá una opción u obligación de compra en esas cesión de una temporada para el Villarreal CF para hacerse de forma definitiva con Giovani Lo Celso.

A pesar de la negatividad de Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, quien aseguraba que se tenía que darse "muchas cosas" y que era "difícil" que Giovani Lo Celso jugara en el Villarreal CF, lo cierto es que la dirección deportiva de la entidad de Castellón está a punto de hacer una operación muy beneficiosa por la que puede conseguir a un gran futbolista a precio, prácticamente, de saldo más si se comparan con algunas operaciones que se está ejecutando por otros jugadores con equipos de la Premier League implicados en ellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram