Dani Parejo apunta al Betis

"Betis, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Athletic... Están muy fuertes", dice el de Coslada, que ve a su equipo con opciones de pelear por la cuarta plaza Champions que quedaría 'libre'; "El Sevilla no ha empezado bien", apostilla

Dani Parejo apunta al Betis
Dani Parejo, con el Villarreal. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Dani Parejo, jugador del Villarreal CF, ha analizado la actualidad del ‘Submarino amarillo’ en el programa El Larguero de la cadena Ser, donde, entre otras cosas, se ha referido a la lucha del conjunto castellonense por clasificarse lo más alto para Europa el próximo año, siendo la Champions el objetivo prioritario, una vez que este curso sea el representante español en la Conference League. "Por la plantilla que tenemos, creo que podemos pelear por puestos europeos. Hay que ser autoexigentes: tenemos un gran equipo. Todo lo que no sea meternos en Europa, no sería un fiasco, pero sería no cumplir los objetivos”, indicó el centrocampista.

En cualquier caso, Parejo reconoce que meterse en Europa cada vez es más complicado y deja un mensaje al Sevilla FC y Jorge Sampaoli, su nuevo entrenador: “El Sevilla no ha empezado bien, pero meterse en Europa cada vez es más difícil”. Que los de Nervión ocupen actualmente puestos de descenso, lógicamente, tendrá mucho que ver con la opinión del futbolista de Coslada, que ha estado en la agenda de Monchi en más de una ocasión. De ahí que Parejo no vea a los de Nervión en la lucha por la cuarta plaza ‘libre’ con derecho a Champions, siendo las otras tres propiedad de los tres grandes de LaLiga: “Creo que ahora mismo Madrid, Barça, Atlético de Madrid y luego ya hay cuatro o cinco equipos muy fuertes, que somos los que intentamos pelear por esa cuarta plaza”. Una lucha en la que, sin embargo, sí mete al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini: “Betis, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Athletic está muy fuerte... Son muchos equipos los que vamos a pelearnos por dos plazas. El nivel de la liga cada vez es más difícil, pero si nos respeta la salud, somos un equipo fuerte”.

Parejo, sobre la Selección española de Luis Enrique

En lo personal, Dani Parejo reconoció que donde se siente “más a gusto” en el sistema que usan en el Villarreal y que está “cómodo cerca del balón”. A sus 33 años, Parejo no pierde de vista a la selección española, aunque entiende que es complicado que Luis Enrique acabe pensando en él para el próximo mundial.

“Va a ser complicado que me convoquen al Mundial. Nunca se pierde la esperanza, lo vamos a pelear, pero está difícil", dijo el futbolista del Villarreal CF. "Tenemos muy buenos futbolistas y el nivel es muy alto en la Selección", apostilló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram