Denis Suárez le pone fecha a su regreso

El centrocampista del Villarreal habló antes del partido frente a la Real Sociedad sobre la recuperación de su lesión

Denis Suárez le pone fecha a su regreso
Denis Suárez viendo el Villarreal - Real Sociedad en la grada - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hay uno de los nombres que menos está sonando desde que regresó Marcelino al banquillo del Villarreal ese es Denis Suárez. El centrocampista gallego se encuentra lesionado, recuperándose de una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda tras un partido ante el Panathinaikos en Europa League. Ya parece que poco a poco se ve su vuelta a los terrenos de juego, que ya avisó que volvería con más fuerzas tras un año complicado para él. El ex del Celta de Vigo podría volver a asumir galones con la llegada del técnico asturiano.

Denis Suárez habló para los micrófonos de DAZN en la previa al partido del Villarreal frente a la Real Sociedad. Como era obvio, el futbolista no estaba convocado, sin embargo, apoyó a su equipo junto a otros compañeros como Yeremy Pino desde la grada.

"La recuperación sí es cierto que va un poco lenta, porque es una lesión muy complicada. Me he roto casi cinco centímetros del tendón del bíceps. Es una lesión que suele irse a tres meses. Durante el proceso hemos querido arriesgar un poco para volver antes y la cosa no ha ido bien, pero estamos en plazos. No creo que llegue a antes de Navidad y espero después de las navidades si no es en el primer partido, estar disponible en el segundo, en la primera o la segunda semana de enero", decía el propio Denis Suárez sobre los plazos de su recuperación.

Marcelino es un entrenador importante para Denis, sobre todo porque ya lo ha dirigido en otra ocasión y el gallego mostró su mejor nivel con él dando varias asistencias. "Tengo muchísimas ganas de volver y más con Marce ahora. Si no ha sido el mejor entrenador que he tenido, uno de los mejores, el que mejor rendimiento ha sacado de mí y estoy super feliz de que haya vuelto. El equipo desde que ha llegado ha dado un tiempo, aunque es pronto, pero cuando lleve tres meses ya se empezará a notar más. Es un entrenador muy exigente", mencionaba el propio jugador sobre la llegada del técnico asturiano.

El centrocampista gallego coincidió con Marcelino también en el Villarreal en la temporada 2015-16. En aquella ocasión sumó un total de diez asistencias y marcó cinco tantos entre todas las competiciones. Aquel submarino amarillo cayó eliminado en las semifinales de la Europa League ante un gran Liverpool. Sin duda alguna fue una temporada histórica en el conjunto groguet, que en 2021 consiguió conquistar este mismo trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram