El gran beneficiado en el regreso de Marcelino al Villarreal

La llegada del técnico asturiano crea una nueva oportunidad para varios jugadores que no tenían muchos minutos esta temporada

El gran beneficiado en el regreso de Marcelino al Villarreal
Denis Suárez durante un partido de LaLiga esta temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La llegada de un nuevo entrenador es sinónimo de nuevas oportunidades, nuevos comienzos. Por ello, la llegad de Marcelino García Toral al banquillo del Villarreal ha sentado bastante bien en toda la plantilla. Es su segunda vez en el submarino amarillo y hay quien le conoce de otras etapas. Uno de esos jugadores es Denis Suárez, que esta temporada no estaba teniendo muchos minutos. El jugador gallego podría volver a ofrecer su mejor versión con la llegada de Marcelino.

Es uno de los grandes vestuarios en esta gran plantilla que tiene el Villarreal esta temporada. Lo cierto es que al conjunto groguet no le están saliendo bien las cosas, no es que sea por culpa del ex del Celta de Vigo, pero lo cierto es que en varias ocasiones se ha demandado cierta conexión inexistente entre el centro del campo y los delanteros del submarino amarillo.

Con Marcelino en el banquillo, Denis Suárez ofreció uno de los mejores años de su carrera, demostrando ser uno de los mejores talentos de nuestro país. Tras varias decisiones, su inadaptación al Barça y los problemas con la directiva en el Celta de Vigo, ya no se habla tanto de él. De hecho, esta temporada tan solo ha disputado un total de 130 minutos en LaLiga EA Sports.

Solo en el partido frente al Cádiz jugó como titular y los 90 minutos completos y el submarino amarillo cayó derrotado en el Nuevo Mirandilla. No ha contado ni para Quique Setién ni para Pacheta. Con la llegada de Marcelino al banquillo todo podría cambiar, aunque deberá demostrarlo sobre el césped.

Denis Suárez llegó por primera vez al Villarreal a las órdenes de Marcelino y en esa temporada consiguió marcar un total de cinco goles y once asistencias. Uno de los mejores registros de su carrera.

"El conocimiento de la plantilla será con el trabajo diario. Antes de tomar una decisión debo conocer bien a los futbolistas. Trataremos de momento de optimizar el rendimiento, luego ya veremos si hay que complementar", comentaba Marcelino en su presentación sobre la posibilidad de reforzar su plantilla en enero.

Veremos si ahora consigue tener más minutos. El jugador también ha participado en un partido de la Conference League, una competición que el Villarreal en estos primeros meses no se sabe si ha ido algo sobrado o no le ha querido dar mucha importancia. Marcelino se estrenará en el banquillo del Villarreal de nuevo el próximo martes en Copa del Rey frente al Zamora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram