Nuevo 'palo' a Denis Suárez desde la directiva del Celta

La renovación sigue encallada y no se dan los pasos correctos para resolver la situación

Nuevo 'palo' a Denis Suárez desde la directiva del Celta
La situación de Denis Suárez con el Celta no se arregla sino que empeora. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Marian Mouriño, hija del presidente del RC Celta de Vigo y actual administradora única del grupo GES, que controla la mayoría accionarial del club vigués, estuvo ayer presente en una charla en el Círculo de Empresarios donde volvió a hablar sobre la situación de Denis Suárez, futbolista y estrella del equipo celeste, que mantiene un conflicto abierto con el presidente por una renovación que no llega que lo coloca fuera de la escuadra gallega de cara a la próxima temporada.

"El de Denis al final es una estrategia clara. Se ha marcado una línea en el club y hasta ahí se ha ido. Que siempre el popular va a ser el artista, pues lógicamente. Los héroes son ellos, ellos juegan en el campo y meten los goles. La gente los va a apoyar y eso lo tenemos muy claro. El entrenador y los jugadores siempre van a estar por encima de la directiva, del presidente o de quien tome las decisiones", dijo Mouriño, defendiendo la postura del club.

Además, defendió a su padre, el cual ha sido señalado por parte de la afición a causa de una de esta problemática con Denis Suárez. "En el fútbol ganan el entrenador y los jugadores y pierde el presidente, siempre. Cuando va mal es culpa de la directiva y del presidente. Cuando va bien es gracias al entrenador y los jugadores. Ese es el show y que siga así. Las normas del club son las normas del club y las aplicas".

Denis Suárez tiene contrato hasta junio de 2024 con el RC Celta de Vigo, pero fue amenazado por la directiva de pasar la próxima temporada en la grada sino renovaba dado que existe la posibilidad de que a final de 2023 las dos partes rompan el compromiso. Ante esto, el RC Celta le busca comprador a Denis Suárez para conseguir el mayor beneficio económico posible para reconstruir, de paso, un equipo que comienza un nuevo proyecto deportivo estando encabezado por el prestigioso Luis Campos, que relevó a Felipe Miñambres. El ejecutivo francés ha implementado una nueva estrategia deportiva que se basa en vender a futbolistas que puedan dar mucho dinero y comprar jugadores que se puedan revalorizar. Una idea que no casa con lo que se hacía hasta ahora, puesto que el RC Celta ha pagado muy bien a ciertos jugadores locales con el objetivo de retenerlos.

Ahí no encaja Denis Suárez que ya tiene algunos pretendientes, puesto que ha sido relacionado en semanas atrás con el Sevilla FC o el Villarreal CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram