Denis Suárez condiciona el plan en un contexto de 'Se Vende'

El RC Celta ha puesto en el mercado a futbolistas como Javi Galán, Renato Tapia o al mismo Brais Méndez

Denis Suárez condiciona el plan en un contexto de 'Se Vende'
El RC Celta ha puesto en el mercado a futbolistas como Javi Galán, Renato Tapia o al mismo Brais Méndez. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No ha sido la mejor temporada la 2021/2022 para el RC Celta de Vigo, la cual ha sido agitada en lo extradeportivo, sobre el terreno de juego y también en los despachos. El juicio por presunta violación a Santi Mina, la incapacidad de luchar para clasificarse para competición europea y la guerra abierta del presidente, Carlos Mouriño, con Denis Suárez, se han conjugado para que el club celeste esté deportivamente lejos de sus objetivos iniciales, obligándole ahora a dar un cambio en su proyecto para llegar al éxito. Ese paso ha consistido en cambiar la dirección deportiva, en la cual mandaba Felipe Miñambres, que se ha marchado al Levante UD, por el reputado Luis Campos, si bien es Juan Carlos Calero, su mano derecha, quien está en el día a día del club. Esto conlleva en un cambio de estrategia a la hora de configurar el equipo, siendo la idea vehicular la de 'vender estrellas y comprar futbolistas que se puedan revalorizar'. Esto provoca que las miradas viren hacia el denostado Denis Suárez, el cual será clave pues de su futuro dependerá el porvenir de otros compañeros que han sido situados en la rampa de salida de la entidad arraigada en el estadio de Balaídos.

El RC Celta ha filtrado que la idea de cara a este mercado de fichajes de verano es la de vender a dos titulares para poder financiar la reconstrucción del resto del equipo. Los futbolistas que han sido puestos en el escaparate son Javi Galán, Renato Tapia, Joseph Aidoo y Fran Beltrán. No son los únicos pues la bomba ha sido que Brais Méndez también está incluido en esta relación de nombres dada por el Faro de Vigo.

Aun así cualquier movimiento de estos jugadores está condicionado con lo que pase con Denis Suárez, el cual ha sido vinculado con el Sevilla FC, puesto que la misma fuente argumenta que si el de Salceda de Caselas se marcha del RC Celta por el precio que el club quiere, sólo uno de los señalados saldrá.

Hay que tener en cuenta que el RC Celta de Vigo ya ha anunciado que no cuenta con Matías Dituro, Jeison Murillo, Nolito, Thiago Galhardo, Augusto Solari y Santi Mina; y que además espera recibir unos tres millones de euros por Okay Yokuslu, el centrocampista que tiene cedido en el Getafe CF.

Está claro que en el RC Celta se está moviendo, habrá muchos cambios, ahora sólo falta saber si acertará o no para volver a luchar con la élite de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram