Hueco blanco

Denis Suárez, la alternativa 'barata'

Denis Suárez, la alternativa 'barata'
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Aunque el nombre de Anthony Martial, que hace ya más de una semana se filtró desde Inglaterra como objetivo sevillista, pueda ser el gran referente en este mercado invernal, como el entrenador del Manchester United ha dejado claro en las últimas horas, su salida del Teatro de los Sueños no va a ser una empresa nada fácil. O, al menos, habrá que hacer un esfuerzo para fichar al internacional francés.

Lógicamente, no es el único jugador al que el Sevilla FC se ha dirigido. La necesidad de cerrar alguna operación para el ataque antes de que se vayan En-Nesyri y Munir hace que Monchi se esté moviendo mucho en estos días. E, incluso, que toque a jugadores que no juegan específicamente de '9', pero que pueden ocupar cualquiera de las bandas, dando descanso a Ocampos y al Papu Gómez.

Y uno de ellos es un viejo conocido de la entidad. Según asegura el diario Marca, el director deportivo sevillista habría contactado con el gallego Denis Suárez, un futbolista clave para el técnico del Celta, pero al que su presidente quiere ver fuera desde el pasado verano.

Todo el lío viene porque el mediapunta gallego tiene una agencia de representantes junto al también exsevillista Iago Aspas y ésta llevaba a la que era gran promesa del club celeste, Bryan Bugarín, MVP y máximo goleador de la última Liga Promises. El joven jugador, de 12 años, fue tentado el pasado verano por el Real Madrid y acabó marchándose al club blanco, lo que desde el Celta consideraron una traición de la agencia de Aspas y Denis. Habida cuenta que el capitán es 'intocable' por la ascendencia que tiene entre la afición, el presidente Mouriño cargó contra Denis Suárez, al que le dijo que se buscara equipo y le presionó para que se fuera.

Denis, que jugó poco en pretemporada y parecía que iba a estar abocado al ostracismo, acabó quedándose y el Chacho Coudet ha contado con él en todos los partidos disputados hasta ahora, la mayoría como titular.

Aunque eso no significa que el Celta lo haya perdonado. Y eso quiere aprovecharlo el Sevilla para repescar a un jugador con el que fue campeón de la Europa League hace algunos años. Su valedor, en este caso, sería Julen Lopetegui. Y su precio, según este mismo medio, estaría entre los 5 y 6 millones, menos de la mitad de lo que le costó al Celta. El Sevilla estaría, incluso, dispuesto a ceder a Óscar para rebajar aún más la cantidad.

Como sevillista, Denis Suárez, jugó 46 partidos en la temporada 14/15, en los que anotó 6 goles y dio 5 asistencias. Y dejó 4 millones en cartera en la que ha sido, posiblemente, la cesión más provechosa de la historia.