Futbolista de LaLiga, ex del Betis y pretendido por el Inter de Milán

No es la primera vez que el conjunto italiano se interesa en él, el pasado mercado estival ya intentaron su fichaje.

Futbolista de LaLiga, ex del Betis y pretendido por el Inter de Milán
Villarreal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Inter de Milán no ha empezado el campeonato italiano de la Serie A como esperaba. El conjunto 'nerazzurro' ocupa la séptima posición en liga, con tres derrotas en siete partidos y a cinco puntos del liderato.

Una de las posiciones que más quebraderos de cabeza está generando a Simone Inzaghi es la del lateral zurdo, con Dalbert lesionado del ligamento cruzado y Federico Dimarco sin convencer, teniendo que retrasar a Robin Gosens o incluso poner al veterano Danilo D'Ambrosio. Por todo ello, el equipo interista se ha fijado en uno de los jugadores que mejor han arrancado en LaLiga, Alfonso Pedraza.

El lateral zurdo del Villarreal ha disputado ocho partidos en lo que va de temporada, seis de ellos en liga, marcando un gol y dando dos asistencias. Unos datos que le han servido a Emery para confiar en el ex del Real Betis Balompié.

Desde Italia, la 'Gazzetta dello Sport' informa del interés del Inter en el lateral cordobés para la temporada 2023/24, una pretensión que no es nueva. Este pasado verano los interistas ya preguntaron al Villarreal por Alfonso Pedraza, aunque desde el submarino amarillo se remitieron a la cláusula de rescisión. Un interés que surgió justo después de la negativa de Jordi Alba a recalar en el Giuseppe Meazza.

La temporada que viene, con Alberto Moreno ya recuperado de su lesión, Emery tendría al ex del Sevilla FC y a Pervis Estupiñan, por lo que la venta de Pedraza no podría descartarse. Esta es la primera campaña que Pedraza parece haberse hecho un hueco en el primer equipo del Villarreal. El cordobés ha ido encadenando cesiones hasta encontrar su equipo en el equipo, pasando por el Lugo, el Leeds, el Alavés y el Betis.

Pedraza amplió su contrato el pasado mes de mayo, firmando hasta 2026, y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Villarreal no pondrá fácil la salida del canterano nacido en San Sebastián de los Ballesteros, por el que el Inter deberá de 'rascarse el bolsillo', algo que no les cuesta hacer gracias al grupo de inversión chino que posee el club 'nerazzurro'. El citado medio italiano informa que si no es Pedraza, el otro objetivo del Inter es Pasquale Mazzocchi, lateral de la Salernitana que puede jugar en ambos costados y que recientemente ha sido convocado por la selección italiana para el parón internacional en el que nos encontramos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram