El futuro de Álex Baena
El almeriense está destacando y los clubes llaman a su puerta, pero él lo deja aclaro: "donde más feliz soy es aquí

Uno de los mejores jugadores españoles desde un tiempo a esta parte es Álex Baena, futbolista del Villarreal. El centrocampista de Roquetas de Mar es un fijo en los esquemas de Marcelino García Toral y es que no es para menos. Sus actuaciones le han llevado a debutar con la selección española absoluta y a estar siempre presente en las cuentas del seleccionador, Luis de la Fuente.
Este nivel trae consigo más exposición y más novias, como se dice en el argot futbolístico cuando un club pretende fichar a un jugador. Sobre ello ha hablado este miércoles el propio álex Baena, que ha asegurado que "de salir, sería a un equipo top 10". “Intento no mirar, siempre van mandando cosas o me van llegando, pero nada. Yo estoy centrado en acabar la temporada en el Villarreal, y en seguir aquí que es donde mejor estoy y más feliz soy", afirmaba.
Actualmente, los de Marcelino se encuentran atravesando una mala racha. Tras dos empates en LaLiga EA Sports, cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Pontevedra, conjunto que milita en la Segunda RFEF. En la última cita de la competición doméstica volvieron a cosechar una derrota. En esta ocasión fue ante un potente Athletic club de Bilbao por dos goles a cero en San Mamés. Esta situación ha sido analizada por Baena de esta forma: "Es verdad que no se ha llegado una mala racha en el peor momento, ya que hemos acumulado la eliminación de copa y la derrota con un rival directo, pero somos un equipo que aspiramos a lo más alto y ahora es cuando más junto debemos estar".
Ahora el Villarreal contará con una semana completa de descanso, al no estar actualmente en competiciones europeas. Eso lo aprovechará Baena para tratar de recuperar bien: "Hay partidos que se me nota un poco más o un poco menos el tema del cansancio por lo acumulado. Lo que se intenta es descansar donde no se ve, lo estamos gestionando bien con el club y los recuperadores el tema de las molestias como se puede", afirmaba el almeriense.
Hasta el próximo domingo 15 de diciembre no vovlerá a tener partido el Villarreal, y será ante el Real Betis en el Estadio de la Cerámica. Este encuentro medirá a teóricos rivales directos por las posiciones que dan acceso a las competiciones de Europa y Conference League. Actualmente, cinco puntos separan a ambos conjuntos. La última vez que se midieron en el hogar de los amarillos, los verdiblancos se llevaron los tres puntos por 1-2. "Tienen un jugador estrella como Gio al que conocemos bien, y que ahora se le suma Isco. Pero como he dicho, jugamos en casa y necesitamos sumar todos los puntos del local", analizaba Baena sobre los de Pellegrini.