Giovani Lo Celso vuelve

El centrocampista argentino ha estado alejado de los terrenos de juego por unos meses debido a una grave lesión muscular por la que tuvo que ser operado y que le impidió jugar y ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina

Giovani Lo Celso vuelve
Gio Lo Celso ha dejado atrás una grave lesión muscular. - Villarreal CF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de meses alejado de los terrenos de juego, Giovani Lo Celso, actual futbolista del Villarreal CF, ya está disponible para volver a jugar tras recibir el alta médica una vez se ha recuperado de la grave lesión muscular que se produjo en un partido de LaLiga contra el Athletic Club que le hizo pasar por el quirófano y que le obligó a perderse el Mundial de Qatar 2022 cuando era un fijo en la selección de Argentina, la cual, a la postre, fue campeona.

Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, ha confirmado la vuelta de Gio Lo Celso, el cual no es el único de la plantilla amarilla que se ha repuesto de sus problemas físicos ya que también se ha anunciado el regreso de Nico Jackson. "Van a estar y están en disposición de poder jugar algunos minutos. Veremos cuántos y en función de ver las sensaciones y cómo van a asimilar el trabajo de hoy, el que hicieron ayer. A ver mañana cómo se encuentran y tomaremos decisiones en ese sentido conforme a sus sensaciones", afirmó el de Santander.

Quique Setién argumentó también que la incorporación de un futbolista de la calidad de Gio Lo Celso le da posibilidades para realizar más rotaciones y refrescar así el equipo, el cual también tiene que jugar en la UEFA Conference League al margen de LaLiga. "Sin duda es una buena noticia, esto es bueno para todos, excepto para mí, que ahora debo elegir y dejar fuera a jugadores. Voy a tener más dudas y voy a tener a la hora de confeccionar las alineaciones iniciales. Sabemos que todos quieren jugar y esta competitividad que va a haber en cada entrenamiento va a ser muy importante y, luego, la capacidad de poder elegir a los que estén en el mejor momento, incluso por las circunstancias que se puedan dar. Por el partido y el rival, debemos elegir lo que siempre es mejor. Prefiero eso que no tener más".

Gio Lo Celso, centrocampista argentino del Villarreal CF, fue operado el pasado mes de noviembre en Finlandia de la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en el partido de LaLiga contra el Athletic Club. Una operación que llevó a cabo el Doctor Sakari Orava, uno de los galenos más afamados en este tipo de lesiones, y que ha tenido al de Rosario algo más de tres meses alejado de los terrenos de juego.

Ahora, si Quique Setién lo considera oportuno, Gio Lo Celso podrá volver a jugar un partido con el Villarreal CF este sábado en un encuentro que le enfrenta a la UD Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram