Importante baja de última hora para el Villarreal de Pacheta

El conjunto groguets ya está camino a Atenas para disputar este jueves su primer partido de la Europa League ante el Panathinaikos con la ausencia en la lista de Cuenta por un esguince de tobillo

Importante baja de última hora para el Villarreal de Pacheta
Pacheta, entrenador del Villarreal - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Villarreal afronta con una ilusión tremenda su nueva andadura en la Europa League. Este jueves se enfrentará a partir de las 18:45 ap Panathinaikos griego en el primer partido de la fase de grupos de la segunda competición continental europea. Los jugadores de Pacheta pusieron rumbo a Grecia en la mañana de este miércoles pero el técnico se vio obligado a excluir de la lista de convocados a Jorge Cuenca debido a un esguince de tobillo.

Esta ausencia se suma a la de Ramón Terrats que no ha conseguido recuperarse a tiempo para estar en la nómina de jugadores que intentarán superar a los helenos este jueves. Junto a estas dos ausencias también hay que contar con la ya conocida de Francis Coquelin. Los que sí han podido entrar a última hora son Baena y Gabbia que ante el Almería terminaron al límite de sus fuerzas pero que finalmente se han podido recuperar para la ocasión.

Lista de convocados del Villarreal de Pacheta

Estos son los futbolistas que intentarán este jueves sumar los 3 primeros puntos en el Grupo F de la Europa League en el que el Villarreal está encuadrado junto a Renes, Maccabi Haifa y Panathinaikos. Porteros: Filip Jörgensen, Pepe Reina, Iker Álvarez. Defensas: Matteo Gabbia, Raúl Albiol, Juan Foyth, Kiko Femenia, Alberto Moreno, Aissa Mandi, Alfonso Pedraza. Delanteros: Santi Comesaña, Étienne Capoue, Dani Parejo, Manu Trigueros, Álex Baena, Yéremi Pino, Denis Suárez.

Hay que recordar que el Panathinaikos viene rebotado de la fase previa de la Champions League pero también es necesario hablar de que los griegos llevan sin jugar una fase de grupos de una competición europea desde la temporada 2026/17 donde quedó último de su grupo de Europa League. Delante tendrán a un Villarreal que acumula 15 encuentros sin perder en la Europa League con 13 triunfos y 2 empates.

A pesar de las bajas de los groguets, Pacheta dispondrá de uno de sus mejores futbolistas que sigue marcando goles a pesar de su veteranía, hablamos de Gerard Moreno que buscará ayudar con sus dianas a que los amarillos sumen su segundo triunfo en tres partidos frente a los helenos. El delantero habló este martes sobre lo que espera de esta temporada con el Villarreal: "Estoy seguro de que va a ser un gran año y ojalá sea así. Todos los jugadores deben estar preparados porque tenemos seis partidos antes del próximo parón internacional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram