Estadio DeportivoHueco blanco

Los piropos de Emery a su maestro Pellegrini: "Es un referente y se aprende mucho de él"

El entrenador del Villarreal elogia al Betis pese a las bajas de Juanmi y Fekir y señala cuáles serán los rivales directos de ambos por los puestos europeos, convencido de que "el Sevilla va a remontar"

Los piropos de Emery a su maestro Pellegrini: "Es un referente y se aprende mucho de él"
Emery y Pellegrini se admiran mutuamente. - UES
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Unai Emery vive su tercera temporada en el Villarreal CF, equipo que hoy visita en Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis de Manuel Pellegrini, otro técnico de referencia en la historia del conjunto castellonense, al que dirigió con gran éxito durante cinco campañas y que también vive su tercer proyecto al frente de los verdiblancos. Ambos estrategas se han enfrentado en LaLiga española y en la Premier League, se conocen bien y se admiran, como ha demostrado el de Hondarribia, que ha piropeado al chileno y le ha calificado de "maestro".

"Es un referente y de él se aprende siempre. He visto a sus equipos y le he conocido. Desde el 2007 he jugado contra él estando yo en la UD Almería y él en el Villarreal CF. Es un técnico de rendimiento a todos los niveles. De elección de jugadores, de gestión, de resultados… Con él he encontrado cosas y en el Betis está haciendo un trabajo espléndido. Está encontrado un gran nivel que es una secuencia de lo que comenzó a hacer en Villarreal", aseguró Emery en la rueda de prensa previa al choque de esta noche a las 21:00 horas.

"El Betis es un equipo muy definido con buenos futbolistas y ya con varios años con Pellegrini. Tienen automatismos defensivos que les convierte en un equipo difícil para marcarle goles y, a nivel ofensivo, cuenta con jugadores de mucha calidad. Exigen mucho al contrario, están jugando bien y ganando sus partidos. Hay muchas cosas que tenemos parecidas y asumimos el reto de tener personalidad", añadió.

Sobre las importantes bajas de Fekir y Juanmi en el Betis, Emery destacó la buena plantilla a la que Pellegrini tiene enchufadísima: "Estamos expuestos a lesiones cuando jugamos muchos partidos. Nosotros también tenemos bajas importantes y contaba con que llegarían ya desde pretemporada y en los contrarios pasa lo mismo. Tiene un gran equipo y grandes respuestas. Hay grandes futbolistas".

La lucha por las plazas de Europa

"Hay puestos muy definidos, pero Valencia, Betis, nosotros, Real Sociedad e incluso el Celta, queremos meternos en esa pelea. Veremos si los que estamos en Europa podemos mantener el tipo en todas las competiciones. El Sevilla FC estoy convencido de que va a remontar. Somos exigentes", recalcó Emery sobre el duelo ante un rival directo.

"Preveo un partido disputado con dos equipos con su personalidad. El Betis estará apoyado por su público y eso es un plus para ellos. No es fácil puntuar fuera de casa. En esa exigencia tenemos que movernos. La respuesta fuera en los primeros partidos fue brutal, pero hay que seguir y estar en esa exigencia alta. Queremos encontrar respuestas en nuestra idea de juego", concluyó el técnico del Villarreal CF.