Marcelino, entrenador del Villarreal, tras golear al Rayo, desvela los motivos de la mejoría de su equipo: seguridad defensiva y buen ambiente
El entrenador del Villarreal CF se ha mostrado muy feliz por la goleada de su equipo al Rayo Vallecano y ha manifestado que uno de los motivos por los que han mejorado, de una temporada a otra, es el paso adelante en la seguridad defensiva

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, se ha mostrado muy feliz por la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano por 4-0. Al margen del buen rendimiento que ha dado el conjunto que dirige, el técnico ha desvelado las claves por las que es mejor este Villarreal CF que el de la campaña pasada: el buen ambiente y la seguridad defensiva.
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, ha analizado en DAZN la goleada de su equipo al Rayo Vallecano. "Nos pusimos por delante en el marcador, veíamos que podíamos finalizar acciones, algunas nos llevaban a la precipitación y entonces provocamos lo que precisamente queríamos evitar, una ida y vuelta que sobre todo a raíz de nuestro gol y hasta el tramo final del primer tiempo nos sucedió muchas más veces de la que nosotros hubiéramos deseado. Fuimos firmes atrás, arriba nos faltó ese pase extra y esa calma para poder finalizar más acciones y en el segundo tiempo empezamos muy bien, tuvimos más secuencias de pases que después de un 1-0 hasta el final del primer tiempo y luego metimos goles muy rápidos de forma consecutiva que te ponen en una distancia muy importante, te transmiten confianza, seguridad y muy contentos por todo. Agradecido, enhorabuena a todos los futbolistas, los que han iniciado y los que se han incorporado y creo que hicimos un muy buen partido contra un excelente rival y estamos muy satisfechos otra vez por 3-0 y muy contentos".
El técnico del Villarreal CF ha dicho que no recibir tantos goles les permite crecer en comparación a la temporada pasada. "Sabemos que tenemos la experiencia de la temporada pasada, lo que sufrimos en la primera vuelta y lo que luego nos propició sumar muchos más puntos en la segunda y siempre hay varias circunstancias pero está claro que un detalle muy importante es el número de goles recibidos y este año todavía creo que hemos mejorado con respecto a la segunda vuelta de la temporada pasada en nuestros números, hay que seguir así. Al final, el descuento nos generaba alguna situación de peligro y la verdad que desde el banquillo estábamos deseando no encajar y muy contentos por todo, por el juego, por el resultado, porque arriba tenemos mucho potencial y meter 4 goles al Rayo siempre es complicado, pero creo que la afición puede estar contenta y el jugador está súper contento del trabajo y de la actitud y capacidad de todos y cada uno de los jugadores".
Por último, ha destacado el buen hacer de Nicolás Pépé y también que el buen ambiente que tiene el Villarreal CF hace que los resultados positivos se consigan mejor. "Normalmente me gusta más hablar de los aciertos que de posibles errores y bueno, Pépé está siendo un jugador muy importante y determinante para la trayectoria de Villarreal la segunda vuelta pasada y esta, y entonces pues estamos, que siga por este camino. Luego hay partidos buenos, otros menos buenos, hay partidos donde bueno, yo creo que hoy estaban muy pendientes de él, el Rayo, pues casi siempre tenía dos futbolistas y uno muy encima. Pero lo importante es el equipo, la suma de rendimientos individuales en beneficio de un colectivo. Además, somos un grupo cohesionado y creo que una mentalidad muy, muy positiva para cada partido y cada entrenamiento. Yo creo que los partidos son reflejos de los entrenamientos y por eso la satisfacción del entrenador. Cuando el entrenador disfruta viendo a sus jugadores entrenar y va al trabajo y hay un ambiente agradable quiere decir que el grupo está cohesionado y motivado".