Marcelino era una apuesta segura

El entrenador del Villarreal está sacando el mejor rendimiento posible a un equipo que ha ganado en los campos de Real Sociedad, Barcelona y Betis y que bajo su mando es el sexto mejor de la competición tras 15 partidos disputados

Marcelino era una apuesta segura
Marcelino, entrenador del Villarreal, ha vuelto a hacer un gran trabajo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marcelino García Toral es uno de los mejores entrenadores de España en los últimos años. Más allá de sus peculiaridades y de su forma de entrenar, que hacen que su estancia en los banquillos de los diferentes equipos sea por por pocos años, Marcelino ha cosechado grandes éxitos y se ha ganado el respeto en Racing, Recreativo, Villarreal, Athletic o Valencia, en donde ganó una Copa del Rey, siendo su lunar en España su paso por el Sevilla, en donde no triunfó. Ahora, Marcelino está en el Villarreal de nuevo y está volviendo a demostrar su valía como técnico y deja claro que es un entrenador muy bueno. Y es que desde que tomó las riendas en el Villareal, el equipo amarillo tiene números europeos en LaLiga, demostrándose así que su fichaje era una puesta segura.

Marcelino García Toral llegó al Villarreal en el pasado mes de noviembre de 2023 para sustituir a Pacheta, que fue despedido por malos resultados. Desde entonces, y realizando un trabajo silencioso y poco a poco, el rendimiento del Villarreal ha ido creciendo en LaLiga hasta el punto que actualmente es uno de los mejores conjuntos de la competición, ya que encadena ocho partidos sin perder en las últimas jornadas.

El Villarreal de Marcelino ha jugado un total de 15 partidos en LaLiga, habiendo sumado un total de 6 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En resumidas cuentas esto quiere decir que el Villarreal ha sumado 23 de los 45 puntos que ha disputado con Marcelino. Unos excelentes resultados que si se extrapolan a la clasificación virtual de esas 15 jornadas de LaLiga dejan al Villarreal CF como el sexto mejor equipo de la competición sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Girona FC y Atlético de Madrid.

Especialmente relevantes son las últimas ocho jornadas de LaLiga, en donde el Villarreal suma cuatro victorias y cuatro empates. El Villarreal CF de Marcelino en esos duelos ha igualado contra el Mallorca, el Cádiz, el Alavés y el Getafe, mientras que ha ganado al Granada en casa y atención ha derrotado al Barcelona, a la Real Sociedad y al Real Betis como visitante. Tres terrenos de juego muy difíciles que Marcelino ha conquistado.

De este modo, Marcelino García Toral demuestra que es un entrenador de gran nivel, que tiene el Villarreal atado hasta el 30 de junio de 2026, y que seguirá dando guerra. Un Marcelino que estuvo fue uno de los entrenadores sondeados por el Sevilla FC durante esta temporada cuando fue despedido José Luis Mendilibar. "Hubo una conversación con mi representante... y bueno... el Sevilla es un gran club. Ya había estado allí y creo que no se dieron las condiciones necesarias para afrontar ese nuevo proyecto. Era un ofrecimiento por una temporada vinculada a una clasificación y creíamos que pues que si la otra vez que estuve allí me enseñó a que los proyectos solventes, de futuro y duraderos son los que tienen una viabilidad", dijo en El Partidazo de la Cadena COPE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram