El nuevo destino de Samu Chukwueze

El extremo nigeriano del Villarreal está despuntando esta temporada y ya cuenta con varios pretendientes

El nuevo destino de Samu Chukwueze
Samu Chukwueze durante un partido con el Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un nuevo capítulo en el culebrón de Samu Chukwueze. Desde que llegó a la élite con el Villarreal CF ha ido creciendo cada vez más y esta temporada ya ha alcanzado su máximo nivel. El nigeriano cuenta con varias ofertas del extranjero, algo que hace que en el submarino amarillo se echen a temblar a la hora de plantearse su continuidad en el conjunto groguet.

Sus dos goles en el Santiago Bernabéu hicieron que el nombre de Samu Chukwueze ocupara todas las portadas internacionales. Ya se ha hablado de varios equipos que lo tienen en su lista, sobre todo en la Premier League inglesa, donde lo vigilan muy de cerca en los últimos meses.

Ahora el equipo que se suma a la puja por el extremo nigeriano del Villarreal es el Newcastle. El equipo inglés cuenta con un gran accionariado y su economía ha crecido con la llegada de Mohamed bin Salman. La lluvia de millones ha hecho que el ocupe cuente con varios refuerzos que han hecho que esta misma temporada tenga opciones claras para ocupar puestos europeos.

Según han podido informar los compañeros de Relevo, el Newcastle tiene en mente vender a Allan Saint-Maximin y han apuntado el nombre de Samu Chukwueze como recambio del francés, que no está teniendo el mismo protagonismo que otras temporadas donde era la estrella absoluta del equipo.

Parece que la salida de Samu Chukwueze del submarino amarillo se aclara cada vez más. El Villarreal ha intentado retenerlo en los últimos años rechazando numerables ofertas, pero lo cierto es que el nigeriano cumple contrato en junio de 2024 y no tiene ninguna intención de renovar con el conjunto groguet.

Quique Setién siempre ha mostrado su cariño por Chukwueze, independientemente de lo que venga en su futuro: "En las últimas cuatro o seis semanas atraviesa un momento de inspiración en el que no se equivoca, acierta en el pase... esto no se consigue muchas veces a lo largo de una carrera futbolística. Samu está en este momento y es un chaval que quiere mejorar. Muchos días cuando acaba el entrenamiento nos quedamos con él para trabajar en las finalizaciones como en el último gol. Sus ganas de aprender y su esfuerzo están teniendo una recompensa extraordinaria. El hecho de jugar como jugamos le ayuda mucho porque conseguimos hacerle llegar mucho el balón".

Ahora el Newcastle también ha puesto sus ojos en el fichaje de Neymar Jr para el próximo mercado. El jeque del equipo de las urracas tiene muy claro que quiere apostar muy en serio por este proyecto y nadie le va a impedir que fiche a quien quiera en cada mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram