La millonaria insistencia del Newcastle y la firme respuesta de Fekir

La prensa inglesa anuncia este lunes la enésima ofensiva por Fekir, recurrente objetivo desde hace mucho tiempo del club inglés, controlado por el acaudalado príncipe de Arabia Saudí

La millonaria insistencia del Newcastle y la firme respuesta de Fekir
Nabil Fekir tiene un excelente cartel en la Premier League, pero su compromiso con el Betis está fuera de toda duda. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nabil Fekir ha vuelto a acaparar titulares en Inglaterra este lunes. El tozudo interés del acaudalado Newcastle United en el fichaje del futbolista del Real Betis vuelve por enésima vez con motivo de la inminente apertura del mercado invernal de fichajes. No es nuevo, pues los petrodólares de la 'Urracas' han sobrevolado el Benito Villamarín en cada una de las últimas cuatro ventanas. La opinión sobre el mediapunta francés queda manifiesta. La respuesta de éste ante los cantos de sirena, también está más que clara.

'El Newcastle identifica una alternativa a Maddison', se titula hoy una información publicada por Sky Sports que cita al tabloide Daily Mirror para asegurar que ese futbolista convertido en objetivo prioritario para el cuadro inglés es Nabil Fekir, del Betis. Como es lógico, una noticia así, de un futbolista con tanta repercusión mediática y en un momento como el actual, en las puertas de la apertura del mercado, ha generado un gran revuelo en redes sociales.

La noticia difundida asegura que el Newcastle United estaba decidido a afrontar el fichaje del mediocentro ofensivo James Maddison, pero se ha echado atrás al conocer que el Leicester City se niega a negociar por debajo de los 40 millones de libras (unos 34,4 millones de euros). Debido a ello, aunque el dinero no es problema para el club controlado por la familia real saudí, habría descartado por caro al futbolista inglés y habría decidido emprender su enésima ofensiva por Fekir, a quien presuponen que costaría menos sacar del Betis. No obstante, según la información que maneja ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas al campeón del mundo, su respuesta sigue siendo la misma: No quiere moverse de Sevilla.

La cronología del insistente interés del Newcastle en Fekir

La opción de Fekir para el Newcastle lleva sonando desde 2020, cuando la compra del club inglés aún no se había completado. El jugador del Betis era uno de los fichajes mediáticos con los que querían dar bombo al nuevo proyecto, luego llegó la pandemia y la obligada contención de gastos, incluso para Mohamed Bin Salman, príncipe de Arabia Saudí, dueño del club británico y con un patrimonio personal de más de 350.000 millones de euros. El acaudalado jeque no se ha olvidado de galo y ya el pasado verano se anunciaba una oferta de 35 millones de euros que el futbolista se negaba a escuchar a menos que la entidad bética le empujase a salir, como ESTADIO Deportivo pudo constatar y reflejó en una información publicada el pasado 30 de mayo.

Eso no ha sucedido, a pesar de que su presencia en las oficinas del Benito Villamarín el último día del mercado estival volvió a activar la maquinaria especulativa, pero este periódico pudo confirmar con sus representantes que su visita se debía, única y exclusivamente, a una reunión con la directiva del Betis para negociar una adecuación y redistribución de los pagos de su ficha para poder hacer sitio a los compañeros que no había sido inscritos con tres jornadas de LaLiga 22/23 disputadas ya.

Como no hay dos sin tres, en los últimos meses han sonado otras intentonas del Newcastle United que se apoyan siempre en la necesidad del Betis de obtener ingresos. Se hablaba de un fichaje en enero, como este mismo lunes insistía Daily Mirror, e incluso se llegó a hablar de 40 o 45 millones de euros para el próximo verano, cuando Fekir ya tendría 30 años. Sin embargo, después de contrastar la información con ambas partes, ESTADIO Deportivo obtuvo hace sólo unos días la misma respuesta por parte del '8' verdiblanco: está feliz en el Betis y en Sevilla, donde goza de un buen momento personal, sentimental y profesional, no sólo en lo futbolístico sino en otros negocios emprendidos.

En el mundo del fútbol jamás se puede elevar nada a definitivo. Evidentemente, si al adinerado Bin Salman le diese por poner todos esos millones encima de la mesa de las oficinas de Heliópolis, al Betis no le quedaría más remedio que sentarse a estudiarlo. Eso sí, por Fekir no va a ser. Su respuesta la puede pronunciar más alto, pero más claro ya... es imposible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram