'Las Urracas', en la puja por Fekir

'Las Urracas', en la puja por Fekir
Fekir, codiciado por numerosos clubes de toda Europa. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Newcastle United aspira a reverdecer viejos laureles con una estrategia ofensiva en la próxima ventana de transferencias. Una apuesta fuerte que, según la versión francesa del portal 'www.footmercato.net', salpica directamente al Real Betis. Y es que Kalidou Koulibaly, Edinson Cavani y Nabil Fekir se postulan como los principales objetos de deseo de 'las Urracas'. A punto de ser adquirido por PCP Capital Partners, con el respaldo del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, por 340 millones de euros, la pretendida agresividad de cara al mercado de fichajes parece más cerca de la realidad que de pasar por un simple farol.

Después de su buen rendimiento en Heliópolis, Fekir ha despertado el interés de clubes de las principales ligas europeas; no obstante, en la entidad verdiblanca no están por la labor de dejar escapar tan fácilmente a su estrella y barajan ingresar al menos 50 millones de euros por el futbolista francés de ascendencia argelina.

El Olympique de Lyon posee un 20 por ciento de la plusvalía que genere su traspaso y el propio jugador en torno a un 10, por lo que, de colocarlo según sus pretensiones, el Betis podría rascar unos 20 millones en la operación. Para el club británico juega a su favor el hecho de que el consorcio de inversionistas de PCP Capital Partners, con Amanda Staveley a la cabeza, ya efectuó el primer depósito (unos 19 millones de euros equivalentes a un 5 por ciento del total).

Sin embargo, el inminente poderío económico del Newcastle choca con las suspicacias levantadas en determinados ámbitos por tal operación de adquisición. "Al-Obaidly (director ejecutivo de 'beIN') acusa al gobierno de Arabia Saudí de facilitar el robo de casi tres años de los derechos comerciales de la Premier League, y a su vez los ingresos comerciales de su club, a través de su respaldo al servicio pirata beoutQ a gran escala. No es exagerado decir que el futuro modelo económico del fútbol está en juego", señalaba hace unos días la 'BBC' en palabras recogidas por 'Marca'.

Fekir también gusta en el Arsenal o en el Milan, aunque por el momento la barrera de los 50 millones en la que se mueve el Betis ha actuado de elemento disuasorio. Pero 'las Urracas' vuelan alto, más allá de sus deseos de firmar a Fekir, ya que para la punta de lanza piensan en Edinson Cavani. Aunque el jugador manifestó hace un tiempo su deseo de abandonar el PSG, ahora ha reculado y se encuentra a la espera de un gesto del club parisiense para alargar su periplo en la capital de Francia. Aquí el Newcastle tampoco lo tendrá fácil pese a su previsible saneada economía de completarse con normalidad la operación de compra.

El central Koulibaly sería la tercera pieza anhelada por la entidad blanquinegra, pero el senegalés sólo abandonaría el Nápoles de llegar al club italiano una oferta superior a 80 millones de euros. Un esfuerzo importante que quizás los británicos prefieran destinar a un jugador de corte ofensivo.

"La Premier League corre el riesgo de convertirse en una plataforma de aquellos que quieren usar el glamour y el prestigio del fútbol para encubrir acciones que son profundamente inmorales", denunciaba la directora de Amnistía Internacional en el Reino Unido, Kate Allen. Para ver si finalmente el 'cash' sube como la espuma en St James' Park habrá que esperar al menos un tiempo todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram