Nuevo parte médico del Villarreal tras la operación de Denis Suárez

El centrocampista ha sido operado del cuádriceps izquierdo y se perderá lo que resta de la temporada 2023/2024

Nuevo parte médico del Villarreal tras la operación de Denis Suárez
Denis Suárez durante un partido con el Villarreal. - Villarreal CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Este 5 de febrero del 2024 Denis Suárez ha pasado por quirófano. Tal y como explicó el Villarreal mediante un comunicado días atrás, la operación prentendía "reparar definitivamente la lesión que arrastra en el tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda". Una situación que ha hecho pasar al centrocampista gallego por un auténtico calvario y que lo ha mantenido demasiados meses en el dique seco: sólo ha podido jugar cinco partidos defendiendo la elástica del club. Ha sido el doctor Lasse Lempainem en la clínica de Turku (Finlandia) el encargado de desarrollar una intervención quirúrgia donde también ha contado con la supervisión de los servicios médicos del Villarreal CF.

Tal y como estaba previsto, este mismo lunes ha sido su operación, de la que ha dado cuentas el club en un nuevo parte médico. El Villarreal le desea una "saludable y pronta recuperación" a Denis Suárez. El futbolista dice adiós a lo que queda de temporada, después de haber arrastrado ya cinco meses alejado del terreno de juego. Fue a finales de septiembre cuando el futbolista cayó lesionado, en la presente campaña tan sólo ha podido jugar un total de cinco partidos, cuatro de LaLiga EA Sports y uno de Europa League. Fue precisamente en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la mencionada competición europea cuando el jugador se lesionó en la cita que Villarreal y Panathinaikos enfrentaron en Atenas.

La idea inicial era evitar por todos los medios tener que pasar por quirófano mediante un tratamiento conservador. Sin embargo, después de haber pasado tanto tiempo sin experimentar mejoría, tando Denis Suárez como el Villarreal tomaron la decisión de que la mejor opción para él era la de pasar por quirófano. Desde su llegada Marcelino no ha podido contar con sus servicios y ahora tocará ser pacientes para que vuelva en su estado más óptimo para el siguiente curso. Tampoco podrá contar el técnico del conjunto groguet con Yeremy Pino, quien sufre rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Comunicado oficial del Villarreal

El centrocampista ha sido intervenido de la lesión que arrastraba en el tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierdaEl futbolista Denis Suárez ha sido intervenido hoy para reparar definitivamente la lesión que arrastraba en el tendón del recto anterior del cuadríceps de la pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Lasse Lempainen en su clínica en la ciudad de Turku (Finlandia) bajo la supervisión de los servicios médicos del Villarreal CF.

El club quiere enviarle mucho ánimo y desearle una saludable y pronta recuperación.

¡Mucha fuerza, Denis!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram