FICHAJES

La opción de Pape Gueye cobra fuerza

El centrocampista senegalés, según Relevo, convence bastante a la dirección deportiva del Villarreal de cara a la próxima temporada

La opción de Pape Gueye cobra fuerza
Pape Gueye durante un partido con Senegal - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El caso de Pape Gueye parece confirmarse. El centrocampista senegalés acabará en junio su contrato con el Olympique de Marsella y regresará a LaLiga. Su destino: el Villarreal de Marcelino, tal y como han adelantado los compañeros de Relevo. El futbolista no entra dentro de los planes del equipo francés y por ello no ha recibido ninguna oferta de renovación.

Ya desde hace unas semanas se venia hablando del interés del submarino amarillo en Pape Gueye. Lo cierto es que desde principios de esta temporada, el conjunto groguet ha intensificado sus contactos con el futbolista senegalés. Entre ambas partes existe buena química. De hecho, el Villarreal ya intentó su fichaje en el mes de enero, pero no consiguió llegar a buen puerto debido a las pretensiones del Marsella. El futbolista ya tendría incluso decidido dónde hospedarse cuando firme por el conjunto castellonense. Se espera que su anuncio se haga en las próximas semanas.

La llegada de Pape Gueye casa perfectamente con la marcha de algunos futbolistas importantes en el centro del campo del Villarreal. Capoue y Coquelin harán las maletas el próximo verano ya que ambos acaban contrato. También es posible que quizás uno de los dos siga la próxima temporada y reciba una oferta de renovación por parte del club.

Pape Gueye regresaría a LaLiga tras haber estado la temporada pasada cedido en el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán no dejó muy buenas sensaciones a pesar de haberse hecho con la titularidad en varias citas importantes. Aunque no jugó la Europa League que terminó conquistando el equipo de Mendilibar, asumió a la perfección su rol. Lo que más se recuerda de él son sus expulsiones. Un total de tres en los 16 partidos que disputó con la camiseta del equipo de Nervión.

El Villarreal se adelantaría al interés de otros clubes que estaban atentos a la situación de Pape Gueye. Al acabar contrato, era una gran oportunidad, teniendo en cuenta como está el mercado actualmente. Algunos clubes de Inglaterra, sobre todo de la zona baja, además del Getafe de José Bordalás lo tenían en su lista para el próximo curso. Finalmente el senegalés se habría decantado por la opción de La Cerámica. Un punto a favor ha sido la figura de Marcelino. El jugador ya estuvo a sus órdenes en el Olympique de Marsella e incluso el propio técnico asturiano decidió no deshacerse de él en verano al saber de su sanción que le impedía jugar donde varios meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram