FICHAJES

El exsevillista Pape Gueye entra en los planes

El centrocampista senegalés acaba contrato con el Marsella y su vuelta a LaLiga podría estar cada vez más cerca

El exsevillista Pape Gueye entra en los planes
Pape Gueye durante un partido con la selección senegalesa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Pape Gueye se ha vuelto a sentir futbolista tras varios meses de inactividad por sanción. El centrocampista senegalés actualmente vuelve a tener minutos en el Olympique de Marsella. Después de disputar la Copa África con Senegal, ahora encarrila este tramo final de la temporada con la esperanza de poder meter a su equipo en competiciones europeas. La pelea en la Ligue 1 está siendo difícil, aunque el exsevillista seguiré comprometido con su club hasta final de año.

El Villarreal quiere remodelar su equipo de cara al verano ya que este año ha tenido varios altibajos. Desde la llegada de Marcelino parece que el camino se ha allanado. Ahora, con las posibles marchas de algunos jugadores en el centro del campo, los groguets pondrán el foco en mejorar esta posición.

Según apuntan los compañeros del diario As, el Villarreal lo tendría como objetivo número uno en su lista para el próximo verano. Acaba contrato el 30 de junio y cumpliría con las pautas marcadas en los últimos fichajes que ha realizado el submarino amarillo. Marcelino le conoce bastante bien y por ello, incluso ya se habría puesto en contacto con el propio Pape Gueye.

En su etapa en el Olympique de Marsella, Marcelino no se deshizo de él a pesar de conocer la sanción a la que se enfrentaba y todo el tiempo de inactividad que iba a estar fuera del equipo. El pasado mes de invierno, Pape Gueye contó con varios pretendientes en LaLiga y en Francia aún estaban pendientes de cuál iba a ser su rendimiento tras la sanción a la que se había enfrentado.

En Francia, según la información de varios medios y a la que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo, hablan de un salario bastante alto para Pape Gueye. En verano podría llegar gratis, sí, pero su sueldo es algo elevado, llegando incluso a los 300.000 euros mensuales netos.

El Cádiz lo tuvo en su agenda el pasado mes de enero, pero finalmente no terminó por concretarse su fichaje. No es el único equipo que lo tiene en su agenda. En el Villarreal saben la competencia que tiene actualmente con varios clubes europeos. Pape Gueye empezó como un tiró la pasada temporada en el Sevilla FC tras llegar en invierno. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo poco a poco, caracterizándose más por sus expulsiones. Hasta tres sumó en los 16 partidos que vistió la camiseta del conjunto sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram