El TAD ofrece el peor escenario posible en el recurso del Sevilla por Pape Gueye

El Tribunal Arbitral del Deporte deniega el doble intento realizado por el cuadro nervionense para contar con el centrocampista franco-senegalés en el importante choque ante la UD Almería

El TAD ofrece el peor escenario posible en el recurso del Sevilla por Pape Gueye
Sin perdón para Pape Gueye, una baja muy importante para la 'final' del domingo entre el Sevilla y el Almería. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nada que hacer. El corporativismo del colectivo arbitral se ha consumado en una cuarta instancia y, a pesar de lo claras que resultan las imágenes de televisión aportadas por el Sevilla FC en sus recursos, Pape Gueye no podrá jugar en el importante encuentro de este domingo contra la UD Almería. El centrocampista franco-senegalés se queda con la desproporcionada tarjeta amarilla que le mostró el colegiado Guillermo Cuadra Fernández y que mantuvieron el Comité de Competición y luego también el de Apelación. En la tarde de este viernes, el TAD ha vuelto a tumbar el recurso del club nervionense, que asume con especial asombro que también haya denegado la supensión cautelar de la sanción, algo que sí aceptó en un cercano precedente con Robert Lewandowski (FC Barcelona), quien pudo jugar ante el RCD Espanyol antes de cumplir un castigo de tres partidos.

"El TAD no ha resuelto la petición del Sevilla FC solicitada en el día de hoy viernes para dejar sin efecto la segunda amarilla que vio el pasado sábado Pape Gueye en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Asimismo, tampoco ha atendido la petición del club nervionense para, al menos, conceder la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el senegalés deberá cumplir el partido por la tarjeta roja ante la UD Almería este domingo", explica el club nervionense en un comunicado difundido a través de sus medios oficiales.

El Sevilla recordó en su nota que "ha llegado hasta esta instancia después de que, primero, el Comité de Competición no atendiera las alegaciones presentadas para desvirtuar el acta y, segundo, el Comité de Apelación igualmente no atendiera ayer el recurso presentado por el Sevilla.El centrocampista franco-senegalés, que ha llegado al Sevilla en este mercado de invierno cedido por el Olympique de Marsella galo, vio la primera tarjeta en el minuto 25 por una falta a un rival y la segunda en el 82 por el mismo motivo, aunque el Sevilla alega FC, mediante imágenes, que la segunda acción no es merecedora de tarjeta pues se aprecia que ni siguiera existe falta en ese lance.

La baja de Pape Gueye adquiere aún más importancia teniendo en cuenta que a Fernando Reges le quedan aún tres partidos por cumplir. Gonzalo Montiel también es baja por acumulación de amarillas, el Papu Gómez y Marcao siguen de baja y, aunque progresa adecuadamente, Karim Rekik no llega tampoco al duelo del domingo ante la UD Almería. Al menos, hoy Sampaoli se ha llevado la alegría de ver recuperado a Badé y avanzando mucho al Tecatito Corona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram