Badé está listo para el Almería y Tecatito Corona pide paso

El técnico argentino, que ha trabajado con un grupo reducido de la primera plantilla tras el triunfo ante el Fenerbahce, podrá utilizar el domingo al central galo mientras que el mexicano también oposita a la lista de convocados

Badé está listo para el Almería y Tecatito Corona pide paso
Badé está listo para Almería y Tecatito Corona pide paso - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la mente puesta ya en el importantísimo partido ante la Unión Deportiva Almería que disputará el domingo a partir de las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con el buen sabor de boca que supone volver a la senda del triunfo ayer ante el Fenerbahce, gracias a los goles de Joan Jordán y Erik Lamela, que permitirá a los de Jorge Sampaoli afrontar el partido de vuelta la próxima semana con una buena ventaja pero no definitiva, los titulares y hombres con más minutos a lo largo de esos últimos partidos se han ejercitado en el gimnasio de la ciudad deportiva.

Pero las buenas noticias han estado sobre el césped, donde hoy Jorge Sampaoli ha trabajado con un grupo más reducido, compuesto por los suplentes y aquellos que no jugaron ante el Fenerbahce, completando el grupo con canteranos. Entre esos jugadores del primer equipo han estado Loïc Badé, que hoy ya ha completado la sesión con el grupo, confirmando sus buenas sensaciones y que estará en el centro de la defensa para el partido ante los indálicos.

Además de Badé, Tecatito Corona sigue acumulando entrenamientos y es probables que incluso pueda ser incluido en la lista de convocados para el próximo domingo después de que se lesionara hace seis meses en un entrenamiento nervionense.

En cuanto a las ausencias, las mismas de las últimas sesiones: Rekik, Papu Gómez y un Marcao que eso sí, ya tiene entre ceja y ceja una primera fecha para poder regresar a los terrenos de juego.

A la espera del TAD para saber si estará Gueye

Además de estos tres hombres, que son bajas seguras para medirse este domingo al Almería, Jorge Sampaoli tampoco podrá contar con Gonzalo Montiel por sanción, pues vio la quinta cartulina amarilla ante el Atlético de Madrid. El técnico argentino también está a la espera de saber qué pasará con Pape Gueye. El centrocampista senegalés fue expulsado en el Civitas Metropolitano por una segunda amarilla más que cuestionable.

Ni el Comité de Competición ni el de Apelación dieron la razón al Sevilla por lo que el club de Nervión ha decidido seguir hasta el final y ha presentado un recuso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para que deje sin efecto la segunda cartulina amarilla o bien conceda la suspensión cautelar de un partido a la espera de poder estudiar el recurso de los servicios jurídicos del club hispalense. Hoy mismo debería producirse la respuesta del TAD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram