Badé está de vuelta

Jorge Sampaoli recuperará a un central para el importante partido del domingo frente al Almería y podría llegar también a tiempo para la cita del jueves, aunque la situación invita a ser precavidos

Badé está de vuelta
Badé volverá ante el Almería y aprieta para el Fenerbahce - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Al fin parece que llegan buenas noticias desde la enfermería del Sevilla Fútbol Club. Hasta cuatro son sus inquilinos hoy en día, Marcao, Rekik, Papu Gómez y Loïc Badé y parece que este último está a punto de abandonarla. El central francés cayó lesionado en el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League frente al PSV Eindhoven y sin él en el terreno de juego los de Sampaoli no han vuelto a conocer la victoria, tres derrotas y un empate, llevando al equipo de nuevo a estar virtualmente en los puestos de descenso.

Badé dotó a la defensa del Sevilla de una seguridad que andaban buscando desde principio de temporada y sin él, ha vuelto a las andadas de aquella época, mostrándose tremendamente frágil y teniendo que tirar Sampaoli de centrales improvisados como Fernando o Alex Telles, porque Gudelj, pese a ser centrocampista, juega más como central que en su posición natural.

Así, según desvela hoy el diario Marca, la idea de Sampaoli es la de contar ya con Badé para el importante partido de LaLiga del próximo domingo frente al Almería, un rival directo por la permanencia y con el que está empatado a puntos. Esta misma información no descarta que el central galo pueda incluso tener minutos el jueves en la cita de la Europa League frente al Fenerbahce, aunque eso va a depender de las sensaciones del propio futbolista.

En la sesión de esta mañana no se ha visto a Badé junto a sus compañeros, así como el resto de lesionados. Los que sí han estado han sido Pepe Castro y José María del Nido Carrasco, que en las próximas horas recibirán noticias desde los juzgados de Sevilla con respecto a su continuidad o no en el consejo de administración del club.

Lo que sí parece claro, al menos, es que volverá el domingo, lo que es una buena noticia para Sampaoli que tan sólo ha podido contar desde su lesión con un central específico como Nianzou. Cabe además recordar que para el choque liguero Sampaoli no podrá contar con los sancionados Fernando y Pape Gueye, aunque habrá recurso por este último, por lo que así Gudelj podría volver a ocupar el pivote.

Badé se siente importante en el equipo y quiere ayudar cuanto antes y eso será esta misma semana. Posiblemente tras el parón de la competición, a finales de marzo, también pueda reintegrarse a los entrenamientos grupales un Marcao que cumplirá la próxima semana sus 12 semanas de baja que como mínimo preveían en el club tras su operación en diciembre, aunque ya viene trabajando en solitario desde hace algunos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram