Marcao: objetivo Cádiz

El central brasileño, que se ha perdido ya una treintena de partidos cuando tan sólo se perdió la mitad en los cuatro años anteriores, tiene entre ceja y ceja regresar cuanto antes con una fecha marcada en el calendario

Marcao: objetivo Cádiz
Marcao: objetivo Cádiz - @teixeira_marcao
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La temporada de Marcao en el Sevilla Fútbol Club está siendo para olvidar. El central brasileño llegó al Sevilla el pasado verano para suplir la salida de Diego Carlos y convertirse en el nuevo líder de la defensa nervionense, pero las continuas lesiones, que finalmente le obligaron a pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre, sólo le han permitido disputar hasta la fecha siete partidos como futbolista del Sevilla. Y eso que cuando estuvo sobre el campo el ex del Galatasaray demostró un gran nivel, erigiéndose como ese pilar que tanto echó en falta Lopetegui hasta su destitución y Sampaoli en sus primeros partidos.

A lo largo de sus cuatro temporada en el conjunto turco, el futbolista de Londrina tan sólo se perdió 14 partidos por algunas lesiones menores, pero en el Sevilla en menos de una temporada ya duplica esa cifra, siendo hasta hoy día 30 los partidos que se ha perdido el brasileño. Después de tantos meses alejado de los terrenos de juego y trabajando con los fisioterapeutas para poder volver cuanto antes, Marcao ya ve la luz al final del túnel.

Desde hace un par de semanas el brasileño viene haciendo un trabajo de readaptación progresivo en solitario sobre el césped para ir aumentando la intensidad con cargas. Al central nervionense, que la próxima semana cumplirá el mínimo de 12 en que se estipuló su periodo de baja, le falta dar el último paso, el trabajo con balón ya con sus compañeros.

Por el futbolista no será, pues está ansioso por poder ayudar al equipo en una temporada complicada, como bien ha demostrado en sus últimas publicaciones y volvía a hacer ayer con dos nuevas fotos entrenando en la ciudad deportiva acompañado del emoticono del bíceps, dejando claro que volverá más fuerte que antes.

Si su recuperación va por buen camino como así parece, el próximo parón de LaLiga para la disputad de los partidos de la selecciones puede marcar un antes y un después en esta temporada para el brasileño. Si no hay ningún contratiempo y cuando hablamos de Marcao hay que ir con mucha precaución, pues ya acabó recayendo cuando Sampaoli tiró de él en el pasado mes de octubre, podríamos verle de vuelta a los terrenos de juego ya en el mes de abril cuando se reanude la competición.

El parón podría ser la fecha perfecta para que reintegración en el grupo si todo marcha bien, algo que ansía Sampaoli, con muchas bajas en el centro de la defensa, pues recuperaría a un pilar fundamental para lograr esa contundencia defensiva que siempre viene insistiendo partido tras partido el argentino, más ahora que vienen duelos contra rivales directos por la permanencia. Sampaoli sueña con poder juntar por primera vez a Loïc Badé y Marcao en el centro de la defensa, y el sevillismo también...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram