La Crónica

Sevilla 2-1 Almería: Lo grita remontando y con Dmitrovic salvando

El equipo de Jorge Sampaoli se sobrepone al tempranero tanto de Akieme y le dio la vuelta gracias a los tantos de Ocampos y Lamela; el portero serbio fue clave con dos paradones a Luis Suárez en la segunda parte

Sevilla 2-1 Almería: Lo grita remontando y con Dmitrovic salvando
Lamela anotó el gol del triunfo del Sevilla FC contra la UD Almería. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 1

Almería

Almería

El Sevilla FC consiguió una importante victoria contra la UD Almería por un ajustado 2-1 en la pelea por la permanencia en Primera división. Un encuentro que estuvo marcado por el tempranero gol de la UD Almería y por la reacción del Sevilla FC que no se vino abajo consiguiendo darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Ocampos y Lamela y en, gran parte, también a las paradas de un Marko Dmitrovic que le sacó dos ocasiones claras a Luis Suárez en la segunda parte cuando el colombiano gritaba gol.

Tres puntos de oro para el Sevilla FC que le permite dar un salto en la clasificación y salir de los puestos de descenso a Segunda división en los que durmió ayer, pero que, al mismo tiempo, no le dan para relajarse ya que sólo tiene dos puntos de una zona de peligro en la que se hunde una UD Almería que no supo aprovechar su brillante inicio de partido.

Una primera parte accidentada e igualada

No pudo comenzar peor el partido para el Sevilla FC puesto tras una buena apertura de Luis Suárez, Álex Pozo llegó a la línea de fondo que la puso al segundo palo donde conectó con el lateral izquierdo, Sergio Akieme, que fusiló, estando libre de marca, a un Bono que poco pudo hacer. Era el minuto 2 y el Sevilla FC estaba obligado a remontar un resultado desfavorable.

Intentó reaccionar rápidamente, al instante, el Sevilla FC pero el remate acrobático de Alex Telles se fue alto. Aprovechando molestias físicas de Sergio Akieme y El Bilal Touré, con once contra nueve, Lucas Ocampos tuvo un cabezazo que se marchó desviado. Mientras la UD Almería se recomponía, fue Gudelj quien lo intentó con su disparo lejano. Diez minutos, el Sevilla FC quiso aprovechar esa inferioridad numérica almeriense pero no lo consiguió ya que entraron Ramazani y Centelles por los tocados.

Posteriormente, se entró en una fase de dominio sevillista, pero donde la UD Almería no renunciaba a atacar como se puedo ver con el acercamiento de Luis Suárez que hizo pasear un balón por la puerta de Bono sin encontrar rematador. Con todo, fue el Sevilla FC quien tuvo las mejores ocasiones gracias a un tiro de Rakitic que se fue desviado y a otro de Lucas Ocampos que fue bloqueado por Rodrigo Ely. Era el minuto 20 y el Sevilla FC buscaba el empate.

Desde ese momento, monólogo sevillista con algún acercamiento de Ocampos o Gudelj pero sin peligro real. No pasó nada hasta que en el 35', cuando Bono tuvo que irse del partido lesionado después de darse un golpe contra Telles al despejar un centro en una falta lateral. Pasaron los minutos, y el Sevilla FC apretó por medios de sus laterales, Jesús Navas y Alex Telles, provocando jugadas en las que se llegó a reclamar penalti por un agarrón de Pozo sobre Badé que acabó en nada.

Cuando todo parecía que no se movería en el descanso, en lo seis minutos que añadió De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, Ocampos combinó con el activo Alex Telles que fu derribado por Pozo. El colegiado no dudó, y señaló un penalti que fue transformado por Ocampos para poner el 1-1 en el marcador. Así se llegó al descanso.

Bryan Gil agitó y Dmitrovic fue salvador en la segunda parte

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Comenzó el Sevilla FC dubitativo produciendo varias indecisiones a Dmitrovic por intentar sacar el balón jugado. Las sensaciones se agravaron por un error de Joan Jordán, que perdió el balón en el centro del campo, lo que propició un contragolpe de Luis Suárez que no pudo batir en el mano a mano a un Dmitrovic que mantuvo el partido en empate a uno.

Tras ello, tuvo que gastar Sampaoli otro cambio debido a que Nianzou cayó lesionado, teniendo que entrar un Bryan Gil que le dio un nuevo aire al ataque sevillista. Con todo, la UD Almería no renunciaba al ataque y Arnau Puigmal y luego Ramazani tuvieron la oportunidad de marcar, pero primero Dmitrovic, y luego Telles con un excelente corte, abortaron el peligro.

Sampaoli movió ficha y para refrescar al equipo introdujo a Óliver Torres, Lamela y Acuña por Ocampos, Suso y Alex Telles. Fue el extremeño Óliver Torres quien creó la siguiente ocasión de gol con un centro que no pudo conectar En-Nesyri. Con todo, no se podía descuidar el Sevilla FC, pues la UD Almería volvió a avisar con una jugada de Pozo que remató Centelles que fue sacado por Badé bajo palos.

Al instante se cumplió eso del que 'perdona, lo paga' en el fútbol, y Bryan Gil se inventó una jugada individual para poner un centro medido que remató Erik Lamela a gol. Parecía que el Sevilla FC ya controlaría el encuentro pero nada más lejos de la realidad ya que al instante Robertone le puso un centro perfecto para Luis Suárez que tuvo la respuesta de Dmitrovic con un excelente paradón. Por segunda vez en el partido, el serbio salvó al Sevilla FC.

Pasaron los minutos y nada ocurrió prácticamente hasta que llegado el descuento de la segunda parte, Erik Lamela tuvo el 3-1 y, por tanto, la sentencia pero el argentino no se la cedió a En-Nesyri y Bryan Gil que estaban sólo sin portero. Una jugada que no tuvo que echar de menos. Al final, no se movió el marcador. El Sevilla FC lo grita gracias, en gran parte, a Dmitrovic que hizo dos paradones a Luis Suárez y a un equipo que tuvo capacidad para remontar a pesar de sufrir un gol tempranero.

- Ficha Técnica del Sevilla FC - UD Almería de LaLiga:

Sevilla FC: Bono (Dmitrovic 37'); Jesús Navas, Badé, Gudelj, Nianzou (Bryan Gil (52'), Alex Telles (Acuña 63'); Joan Jordán, Rakitic; Suso (Óliver Torres 63'), Ocampos (Lamela 63') y En-Nesyri.

UD Almería: Fernando; Chumi (Leo Baptistao 77'), Rodrigo Ely, Babic, Akieme (Centelles 12'); Robertone, Eguaras, Pozo, Arnau Puigmal (Portillo 60'); El Bilal Touré (Ramazani 12') (Dyego Sousa 77') y Luis Suárez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Navarro). Amonestó a los locales Badé, Ocampos, Gudelj y Lamela; y a los visitantes Akieme, Chumi, Rodrigo Ely y Leo Baptistao. Mateu Lahoz (Valenciano) estuvo en el VAR.

Goles: 0-1 (2') Akieme; 1-1 (47'+) Ocampos; 2-1 (74') Lamela.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.848 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram