La clave para la llegada de Pape Gueye al Villarreal

El futbolista senegalés, que ya militó la pasada campaña en el Sevilla cedido por el Olympique de Marsella, es la principal opción en la que trabaja el club castellonense para reforzar el centro del campo, siendo muy del gusto de Marcelino

La clave para la llegada de Pape Gueye al Villarreal
Pape Gueye jugó la pasada campaña en el Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A la espera del reconocimiento médico, Gonçalo Guedes será anunciado oficialmente en las próximas horas como el segundo refuerzo invernal del Villarreal. Tras el regreso de Eric Bailly para reforzar una zaga muy debilitada, el extremo portugués llega cedido por el Wolverhampton para aportar un plus en ataque. Un fichaje ‘bomba’ sin duda, aunque ni mucho menos será el último.

Así, en breve deben quedar también cerradas las incorporaciones de Javi Galán y Yerson Mosquera, que llegarán también a préstamo, del Atlético de Madrid y el Wolverhampton respectivamente, para apuntalar una defensa con escasos efectivos por las lesiones de Albiol y Pedraza y la presencia de Mandi en la Copa de África.

Pero en el plan inicial trazado por el club castellonense se entendían como prioritarios los fichajes de un lateral derecho y mediocentro de corte defensivo con capacidad física. Dos objetivos en los que el director deportivo, Miguel Ángel Tena, sigue trabajando, siendo varias las operaciones abiertas en este sentido, según informa Relevo.

Pape Gueye medita acabar su contrato con el Marsella

Así, en cuando al pivote deseado, el Villarreal se ha fijado en un viejo conocido de LaLiga EA Sports como Pape Gueye, que militó la segunda mitad de la pasada temporada en el Sevilla cedido por el Olympique de Marsella, al que regresó en verano.

Pero en las filas del conjunto francés, el senegalés apenas está teniendo oportunidades, pues sólo ha disputado 27 minutos repartidos en tres partidos de la Ligue 1. Una situación que en La Cerámica quieren aprovechar, si bien las gestiones realizadas no han dado fruto de momento.

De un lado, el Marsella está obligado a negociar, puesto que el jugador acaba contrato a final de temporada y no renovará, por lo que está ante su última oportunidad para hacer caya con un traspaso que tampoco sería muy elevado dada la situación.

Pero también está la opinión de Gueye, actualmente concentrado con su selección en la Copa de África. A sus 24 años, el mediocentro no descarta la posibilidad de seguir en el conjunto galo hasta final de temporada y poder negociar su futuro en verano como agente libre, trabajando el Villarreal para convencerle de lo contrario. Ahí está la clave de su posible fichaje.

Be Johnson para el lateral y Sarr para el ataque

De forma paralela, además, hay otros nombres sobre la mesa para reforzar otras posiciones como el lateral derecho, donde ha sido ofrecido de Ben Johnson, que también acaba contrato a final de curso con el West Ham, si bien esta opción se mantiene en la recámara porque, en realidad, el objetivo es otro que no ha salido a luz.

En ataque, por su parte, la llegada de Guedes tampoco cierra la puerta a otro fichaje, aunque antes debería producirse alguna salida. En este sentido, el citado medio desvela que ha sido sondeado el extremo senegalés Ismaïla Sarr, también del Marsella, si bien se trata de una operación complicada después de que el pasado verano su club pagase 13 millones de euros por su traspaso al Watford inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram